Algarve mapa

 Tiempo de lectura:  5 minutos.

algarve-mapa

Rate this post



En la zona más meridional de Portugal se encuentra el Algarve, uno de los puntos más visitados del país. Sus playas enamoran a todos los que las visitan y sus ciudades y pueblos no dejan a nadie indiferente. Del Algarve mapa destaca su costa sur que no se puede dejar de recorrer si se visita esta zona del país.

Mapa de las principales regiones del Algarve

El mapa del Algarve es muy sencillo de entender, sobre todo porque se suele recorrer toda la costa y parar en los puntos clave. Parar en la ciudad de Faro, la capital de la región, es lo más común que se hace. Así como también visitar toda la zona situada al oeste de la ciudad, ya que en sus costas rocosas se encuentran playas, bahías y grutas que merece la pena conocer.

 

El Algarve, tanto al este como al oeste de Faro tiene un claro carácter portugués. Sin embargo, cada pueblo o ciudad tiene características diferentes y especiales, tienen sitios que merece la pena visitar. Así que todo dependerá del tipo de viaje que se quiera hacer. Si es más relajado o un poco más animado, si son imprescindibles los servicios o se puede uno adaptar a lo que hay, y por supuesto, tener en cuenta las atracciones principales de cada zona.

mapa-carreteras-algarve



En el Algarve Portugal mapa hay una gran variedad de islas en la zona este de la región, desde Faro hasta llegar casi a la frontera con España. Todas ellas destacan por su tranquilidad y gran belleza. De esta zona del mapa de Algarve destacan las islas de Tavira, Olhão, y Fuzeta. ¡Visitarlas es imprescindible si se recorre la región!

 

Por un lado, se pueden identificar otras tres ciudades importantes en el Algarve Portugal mapaCavoeiro, Albufeira y Lagos, las cuales están situadas en la zona suroeste de la región. Éstas son visitadas por la mayoría de turistas que viajan a el Algarve. Quizá sea la parte más recorrida junto con Faro. Por otro lado, las regiones situadas en la costa Atlántica son las menos concurridas. Entre ellas se encuentra Salema, Sagres y Burgao, las cuales forman parte de Odeceixe.

mapa-municipos-3d-algarve

 

Se pueden ver en el mapa Algarve portugués interior Alcoutim, Estói, Silves y Loulé. Aunque no es común adentrarse tanto con la gran oferta de playas que hay. Al ser esta región bastante menos conocida, no cuenta con los servicios e infraestructura de la costa. Sin embargo, una de sus zonas más visitadas es la Serra de Monchique, desde donde se puede disfrutar de maravillosas vistas y de su famoso balneario Caldas de Monchique. Por lo que si uno quiere hacer una combinación de viaje playa y montaña será la mejor opción.

Mapa de playas del Algarve




Hay que visitar las playas del sur de Portugal por lo menos una vez en la vida, por eso es recomendable identificar dentro del mapa Algarve las características de cada una con el fin de seleccionar las que más nos llame la atención. Encontraremos playas que merece la pena conocer desde la frontera con España hasta el norte del Algarve. Además, casi todas son de muy buena calidad.

 

Como el gran atractivo de la región son las playas Algarve mapa hay que hacer distinción entre cada una para saber cuáles conocer y tener clara la diferencia entre las playas de la zona este, centro, oeste y norte.

Spots surf algarve

Spots surf algarve

 

En el mapa Algarve Portugal podemos ver que por el lado este, cerca de la frontera con España, las playas están inmersas en la naturaleza debido a que se encuentra el Parque Natural de la Ría Formosa. Las playas se encuentran separadas por rías, canales y estuarios, que tienen unas vistas dignas de apreciar.



Lo más recomendable si estás en el lado este de Faro es visitar Tavira y su isla, aunque también suele tener visitantes Cacela Velha o Playa do Barril. A la playa de Tavira se puede acceder bajando el río Gilao, así que hay que tomar en cuenta el trayecto desde el coche hasta la playa. Ahí se puede comer, e incluso cuenta con alojamiento para aquellos que quieran hacer noche.

mapa-principales-ciudades-algarve

Hacia el oeste hay más islas y para acceder a ellas es necesario hacerlo por barco. Una de las ventajas de visitarlas es que mucha gente prefiere evitar hacer este trayecto y se queda en tierra. Por lo que estas playas suelen tener menos afluencia. Desde la famosa isla de Olhao lo más recomendable es ir a la playa do Farol situada en la Isla de Culatra. Por otro lado, Armona, otra isla muy cerca de Olhao hay dos playas que merece la pena visitar, la playa de Armona y la Playa de Fuseta. Aunque si se tiene que escoger solo una, quizá lo mejor sea la playa do Farol.

 

Se puede ver en el mapa Portugal Algarve que las playas situadas por el centro y oeste del sur del país son las que están más masificadas ya que se encuentran cerca de las ciudades. Así que tenlo presente según cómo se quiera hacer el viaje.

 

En Vilamoura está la Playa de Quarteira que es la más popular por estar en la ciudad, o se puede ir también a la Playa da Falésia que está un poco más retirada o la Playa da Galé. Las playas de Albufeira, como se puede apreciar en el mapa de Portugal Algarve, son las más atractivas y visitadas de todo el sur. Si vas a Albufeira no dejes de ver la playa que se encuentra en su casco histórico, a ella se puede acceder cruzando por un pasadizo.

mapa-fisico-relieve-portugal

Las siguientes playas hacia el oeste que merece la pena visitar son la Praia da Rocha en Portimao y la Playa de Carvoeiro. Las vistas desde ésta última son preciosas, es la típica postal portuguesa del Algarve. Otras playas Algarve Portugal mapa son Meia Praia, Doña Ana y la Playa do Tonel.

 

Yendo al norte, hacia la región de Alentejo se pueden encontrar más playas. Aunque muchas de ellas carecen de servicios. Merece la pena visitar la Playa do Amado y la Playa da Bordeira, así como Monte Clérigo, Odeceixe y Amoreira. Al haber pocas zonas habitadas en los alrededores, suele tener poca afluencia de gente.



El sur de Portugal tiene una gran cantidad de playas para disfrutar en grande. Desde las más turísticas y con ambiente, hasta las más lejanas y solitarias. No hace falta más que ver el mapa del Algarve de Portugal, hacer una selección de las islas que se pueden visitar conforme al tiempo que tenemos para viajar, y disfrutar en grande.

❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!