Comer en el Algarve

 Tiempo de lectura:  6 minutos.

comer-el-el-algarve



Una de las preocupaciones más grandes de todo aquel que viaja es encontrar buena comida, sobre todo disfrutar de platos tradicionales y autóctonos. Para conocer una cultura también hace falta conocer su comida típica. Por eso, es normal que los visitantes se pongan en marcha para encontrar sitios donde comer en el Algarve bien y a buen precio.

La ventaja de la cocina portuguesa es que los ingredientes que se utilizan para su elaboración, en su mayoría son provenientes del mar, por lo que destaca por su cocina fresca y asequible. Así que comer en el algarve significa disfrutar de los mejores y más frescos productos del mar, dentro de los que se incluyen pescados y mariscos. Existen lugares donde comer marisco barato en el Algarve así como lugares de alta gama. ¡En el sur de Portugal las opciones para comer sobran!

Comer en Faro

No se suele tener ningún problema cuando se buscan sitios donde comer en Faro. Ya que se trata de la capital del Algarve, una ciudad cosmopolita donde se pueden encontrar varias opciones. Desde la comida tradicional del sur de Portugal hasta comida internacional. Hay una amplia variedad para todos los bolsillos, desde restaurantes informales y de comida callejera hasta restaurantes formales y elegantes.

No hay que olvidar que faro se encuentra en el centro de la costa sur del Algarve, y que una de sus actividades económicas más importantes es la pesca. Por lo que comer en Faro comida típica como el atún es imprescindible. Se trata de disfrutar al máximo de los sabores que la región ofrece a sus visitantes. Sobre todo porque se trata de un producto extremadamente fresco.

rodizio-de-peixe-en-faro

Restaurante Rodizio de peixe en Faro

Por otro lado, no hay que dejar a un lado las conservas, las cuales se pueden probar en muchos restaurantes de la zona. Así como es recomendable disfrutar de un rodizio de peixe en Faro. El concepto es muy interesante y llamativo, sobre todo para quienes disfrutan de este tipo de comida. Se trata de una especie de buffet en el cual por un precio cerrado los comensales pueden comer todo el pescado que quieran. Es el lugar perfecto para todos aquellos que buscan donde comer barato en Faro, Portugal.

faz-gosto-restaurante-faro

Faz de Gostos – Restaurante en Faro

Algunos de los restaurantes recomendables para comer o cenar en Faro son Faz de Gostos, un referente de la capital ya que trabaja el producto de una manera muy especial y totalmente tradicional. Es el lugar ideal para degustar platos de la región. Otra opción es Ramos, una alternativa para aquellos viajeros que disfrutan del sabor del pescado. Se trata de un sitio encantador y con precios bastante asequibles.

Comer en Tavira




Encontrar restaurantes para comer en Tavira es igual de sencillo que en Faro. Ya que se trata de una de las localidades más visitadas por los turistas. Hay muchas opciones de dónde escoger, sin embargo, hay que tomar en cuenta que se puede comer en Tavira y alrededores. Porque hay sitios que no están en el centro en donde también se cocina muy bien.

Si no se tiene muy claro dónde comer en Tavira habrá primero que pensar el tipo de comida que nos apetece, ya que su oferta es muy amplia. Dos sitios imprescindibles en la ciudad son el Restaurante A Ver Tavira y el Restaurante Rive Gauche. Dos opciones perfectas para disfrutar de la gastronomía local.

restaurante-rive-gauche-tavira

Restaurante Rive Gauche en Tavira

Si el presupuesto destinado a comer es ajustado, no hay de qué preocuparse, porque es fácil encontrar restaurantes donde comer bien y barato en Tavira. Una opción perfecta puede ser un grelhados, es decir un bar o restaurante sencillo con parrilla. Ahí podrás disfrutar tanto de platos de carne como de pescado.

De los platos fundamentales que hay que comer en Tavira está la dorada especiada y elaborada en olla de cobre, así como el paté de sardinas y las cataplanas, sus famosos guisos de pescados o mariscos.

Algunos lugares donde comer en Tavira son Casa Simao, un sitio especializado en grelhados a precios muy asequibles. Además, se pueden pedir sopas y ensaladas. Es uno de los restaurantes más típicos de la zona. Por otro lado, está Zeca da Bica, uno de los más populares entre los portugueses. Así como el Restaurante Avenida, otro clásico de la ciudad.

Comer en Portimao




Los restaurantes más populares para comer en Portimao se encuentran en el distrito de Alvor. Sin embargo, es cuestión de buscar los sitios que se ajusten a nuestras preferencias y bolsillo. Aunque es verdad que en general se suele comer barato en Portimao. 

O Holandes dos Caracóis es uno de los sitios donde comer en Portimao más recomendables. Se trata de un restaurante acogedor con una carta muy variada. No hay que dejar de probar sus caracoles, así como el clásico bacalhau à brás. Si se quiere comer pescado en Portimao no hay duda de que el sitio al que hay que acudir es Buzio, un restaurante cerca de la playa. Otro sitio donde comer en Portimao y degustar de un churrasco por un precio estupendo es Sabores do Churrasco.

Comer en Lagos




Ya hemos visto que es fácil encontrar sitios donde comer bien y barato en el Algarve. Por lo que comer en Lagos también lo es. Así que seguramente te sobren las opciones para disfrutar de la cocina tradicional y de calidad.

Uno de los sitios más famosos para comer en Lagos Portugal es el Restaurante Vivendo, un lugar de alta gama, ideal para momentos más especiales. Puede ser uno de los mejores sitios donde cenar en Lagos Portugal si se busca un ambiente elegante e íntimo. Si lo que se prefiere es disfrutar de platos internacionales, la mejor opción será el restaurante Artistas.

A Casa do Pintor

A Casa do Pintor Restaurante

Otro sitio donde comer en Lagos Portugal es A Casa do Pintor, un restaurante de cocina tradicional portuguesa con buena valoración. Así como el Restaurante Calhou, un espacio ideal para probar la famosa cataplana. Además, es uno de los mejores sitios para cenar en Lagos Portugal ya que durante la velada se disfruta de música tradicional en vivo. ¡Un lugar donde comer en Lagos con mucho encanto!

Comer en Olhão

Comer pescado, arroces y marisco en el Algarve es primordial en cualquier viaje. Así que lo mejor es aprovechar para disfrutarlos en cualquier momento. Entre las opciones que hay para comer en Olhão está la Petiscaria Casa de Pasto, donde se puede degustar una variedad de platos típicos como pescados y arroces. Otra opción perfecta es Pitéu da Baixa Mar el cual destaca sobre todo por la calidad de sus pescados.

mercado-pescado-olhao

Mercado pescado de Olhao

No hay que olvidar que Olhão cuenta con el puerto más grande del Algarve portugués, y que además de contar las playas paradisíacas más bonitas de Europa también ofrece productos gastronómicos de calidad como su atún y sus conservas, además de los tradicionales platos de la cocina portuguesa.

Comer en Monte Gordo




Monte Gordo es uno de los pueblos de pescadores más populares de la zona, es un destino turístico muy tranquilo y donde también se puede disfrutar de su cocina. No se suele tener ningún problema en encontrar sitios donde comer en Monte Gordo, ya que su oferta es amplia.

Algunos de los mejores restaurantes donde comer en monte gordo rico y a buen precio es Dom Petisco, un restaurante típico algarvio en donde se puede disfrutar de deliciosos mariscos. Otra opción es O Firmo un sitio donde se come excelente y además con vistas al puerto pesquero.

dom-petisco-restaurante

Dom Petisco Restaurante

Hay cientos de lugares donde comer bien en el Algarve, solo hay que decidir el tipo de comida y mirar la especialidad de los restaurantes para tomar la mejor decisión. Tanto si se trata de un restaurante de pescado como si se buscan opciones de marisco o arroz.

❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!