Albufeira

 Tiempo de lectura:  8 minutos.

albuferia-algarve-ciudad

5 (100%) 2 vote[s]

 

En el centro de la costa del Algarve, a solo 35 minutos del aeropuerto de Faro, Albufeira ha sido el destino turístico más popular en el sur de Portugal desde la década de 1970.

Originalmente una ciudad romana fortificada y, durante siglos, un típico pueblo de pescadores salpicado de casas blancas y el olor de las sardinas a la parrilla, esta pintoresca ubicación es ahora una ciudad turística próspera que ofrece actividades y diversión tanto día y de noche, está rodeada por una gran cantidad de hermosas playas.

Las estrechas calles del centro han sido bien mantenidas y conducen a Largo de Duarte Pacheco, la plaza principal. Cerca de aquí hay un túnel para acceder a la playa principal de la ciudad, el punto de información turística y también es un buen lugar para pasar el rato y ver a la ciudad realizar sus actividades diarias. Mientras uno sale del centro, Albufeira se extiende en una multitud de desarrollos turísticos y hoteles, y nuevos edificios coloridos rodean el puerto deportivo de reciente construcción.


Zonas de Albuferia

Albufeira se divide administrativamente en varias zonas o distritos. En portugal, los distritos de una ciudad se denominan Freguesias.

Estas son las Freguesias de Albufeira:

  • Albufeira
  • Ferreiras
  • Guia
  • Olhos de Água
  • Paderne

 

¿Cómo llegar a Albufeira?

Podemos llegar a Albufeira por varios medios de transporte, los dos mas importantes son en coche y avión.

Desde el aeropuerto internacional de Faro, podemos llegar a Albuferia por Carretera (Autopista A22) en aproximadamente 35 minutos. La distancia es de 45 kms.



Desde la frontera de España (Autopista A22) llegamos a Albuferia en aproximadamente 1 hora. La distancia es de 95 kms.

Además también podemos hacer uso de de los típicos coches de alquiler o rental cars en el mismo aeropuerto de Faro o contratar los taxis o tranfers directos que salen del mismo aeropuerto con destino a las principales ciudades del Algarve, entre las que se encuentra Albufeira.

Existe otro transporte alternativo, pero no lo recomiendo, me refiero al tren. En Portugal, por lo menos en la zona sur, las infraestructuras ferroviarias no son para tirar cohetes y no merece la pena.

Para que os hagáis una idea, el trayecto desde Villa Real de Santo Antonio (el primer municipio de Portugal una vez cruzamos la frontera de España) hasta Albuferia, el tren que mas rápido lo hace es en 3 horas y el ticket tiene un coste aproximadamente de 13 euros.

Qué ver en Albufeira

Los lugares de interés cultural de la ciudad incluyen la puerta manuelina de la iglesia de São Sebastião y el arco en la Travessa da Igreja Velha, evidencia de la presencia morisca en la ciudad. La ‘iglesia antigua’ en el nombre de la calle se refiere a lo que fue una mezquita, luego se transformó en una iglesia cristiana y se destruyó en el terremoto de 1755.

strong>La torre del reloj en Rua Bernardino de Sousa se considera un tesoro local y su filigrana de hierro. El soporte de campana se ilumina en los días festivos Otra torre destacada es el campanario del siglo XIX de la Iglesia Matriz. A 28 metros de altura, complementa la iglesia neoclásica blanca debajo cuyo interior cuenta con una preciosa pieza de la pintora local Samora Barros sobre su altar mayor. La galería de arte municipal local tiene diferentes exposiciones y una colección de cerámica medieval de Ming se exhibe en el museo local.

La marina de albufeira

Unas de las principales atracciones de la ciudad de albufeira es la marina. La marina de albuferia, más allá de ser el principal puerto deportivo del Algarve, la marina es el centro neuralgico de todo tipo de actividades lúdicas, donde poder disfrutar de un paseo al lado del mar.

Vista aérea de la Marina de Albuferia

Vista aérea de la Marina de Albuferia

 

La marina de Albuferia nació en 2009, desde entonces se ha convertido en el puerto deportivo más seguro y protegido del algarve.

Este puerto deportivo es parte de un complejo turístico de alta calidad que incluye en su desarrollo hoteles, restaurantes, bares, un club náutico, tiendas, piscinas, apartamentos, villas y un centro recreativo y de ocio. Los servicios de asistencia más sofisticados están disponibles para todos los navegantes y sus barcos, además de un servicio permanente, amable y altamente profesional.

Marina de Albufeira goza de una ubicación geográfica ideal, en el Algarve, justo al final de la autopista de Lisboa y a 40 kilómetros del aeropuerto de Faro, que ofrece todas las condiciones necesarias para mantener felices a los marinos más exigentes.

Además, la marina de Albufeira posee varias certificaciones o sellos de gestión ambiental e incluso varios galardones internacionales como los siguientes:

  • Certificado ISO 14001.
  • Desde 2013, fue galardonado con la Bandera Azul Europea.
  • Hha sido distinguido con el Premio 5 Gold Anchors Award de The Yacht Harbour Association y la British Marine Federation.

Para más información sobre tarifas y todos los servicios que ofrece la marina, pueden visitar su página oficial.

Krazy world zoo

Si quieres disfrutar de un día en familia con los peques entre animales, tienes que visitar el principal zoo del Algarve.

Krazy world, El zoo más grande del Algarve

Krazy world, El zoo más grande del Algarve



Se divide en varias zonas, como por ejemplo Petting Farm, donde puedes alimentar personalmente a varios animales como cabras o venados. Esta zona es una de las mas divertidas para todos.

Otra zona del zoo se llama Terra Exotica, donde se podrá ver varias especies  como tortugas de África, lemures, aves y hasta la serpiente mas grande de Europa.

Después de un largo día de visita de animales, Krazy world zoo, también cuenta con una buena oferta de restauración donde podrán comer comidas de todo tipo.

También podréis disfrutar de un resfrescante chapuzón en sus piscinas y toboganes.

Para aquellos que aún tienen energía de sobra, teneis diversas actividades como trepar a los árboles, karts de pedales, hinchables, mini quads, paseos en pony y nuestro circuito de minigolf de mega 18 hoyos.

 

Centro Histórico de Albufeira

Casco antiguo Albufeira

Casco antiguo Albufeira



Albuferia es una ciudad encantadora con una rica historia, una arquitectura única y un carácter pintoresco. El centro histórico de Albufeira es de gran interés para los visitantes, ya que es uno de los pocos pueblos de pescadores a lo largo de esta costa que no ha sido reemplazado por edificios modernos. Visítela sin prisas, explora las pequeñas calles adoquinadas del casco antiguo y verá las  excelentes vistas e historia interesante que la rodea. No es de extrañar que esta ciudad se haya vuelto muy popular, especialmente entre la multitud de personas que la visitan, sobre todo en verano.

El nombre Albufeira es del árabe “Al-buhera”, que significa “el castillo del mar”. Y, de hecho, hubo un castillo en Albufeira. Muy poco queda hoy porque gran parte de la ciudad fue destruida por el terremoto de 1755 y posterior Maremoto, pero si visita el museo de la ciudad verá artefactos que datan de la época romana y medieval.

Centro Histórico de Albufeira

Centro Histórico de Albufeira

 

La iglesia principal fue construida en 1800 en la parte superior de la antigua iglesia y la puerta del castillo. La iglesia bien merece una visita y es fácilmente reconocible por su torre del reloj, uno de los sitios más importantes de Albufeira.

En la torre del reloj todavía suena a la hora, y si miras a tu alrededor, encontrarás un tour que te llevará a la cima, donde descubrirás una vista fantástica de esta ciudad idílica y la costa. Explora la iglesia neoclásica y encontrarás pinturas de artistas locales en su interior.

Luego visitaremos la plaza Jardim en el casco antiguo. Es el lugar para ver música en vivo, espectáculos callejeros de estatuas vivientes, bailarines e incluso grupos internacionales.

 

Albufeira, vida nocturna y fiesta

Por la noche, innumerables bares y restaurantes abren sus puertas a medida que la vida nocturna de Albufeira se prepara. Las especialidades locales incluyen los mariscos al vapor que se sirven en su plato de cocina de metal, la cataplana y el pescado recién capturado en diferentes formas, incluyendo caldeirada y estofado de pescado.

La vida nocturna en albuferia es muy intensa, sobre todo en la época estival, donde miles de turistas venidos de infinidad de países buscan divertirse.

Después de un largo día de sol, playa y actividades, toca salir de fiesta con los amigos. Hay infinidad de locales, pubs, bares y discotecas. Principalmente destacan dos zonas para salir de noche, El casco antiguo (old town) y The Strip, que es un bulevard con infinidad de locales de fiesta.

discoteca-albufeira

Discoteca en Albufeira

 

Discotecas y pubs recomendados en Albufeira::

  • Libertos Lounge Club
  • Connection Bar
  • Matt’s Bar
  • Club Heaven
  • Club Vida
  • Garage Disco Bar
  • Albufeira 66
  • Kiss Disco Club
  • Piccadilly Cocktail Bar
  • The Wild & Co Bar



Hoteles y apartamentos en Albufeira

Albuferia cuenta con una magnifica red de hoteles y apartamentos turísticos, para todos los gustos y precios.

Siempre recomiendo reservar tu estancia con 3 meses como mínimo de antelación, sobre todo si estás pensando pasar unos dias en verano.

A continuación os voy a recomendar algunos hoteles en los que he estado personalmente:

  • Adriana Beach Club Hotel Resort: Este magnifico resort está en el distrito de Olhos de agua y está los pies de una de las playas mas populares de Albufeira, Playa de Falesia. Cuenta con todo tipo de servicios, restaurantes, varias piscinas, zonas verdes, etc. La habitaciones son confortables y muy limpias. En este hotel se puede contratar el pack todo incluido y olvidarte de gastos extras. Lo recomiendo. Ver ofertas!

adriana-beach-club-resort-hotel-albufeira

 

beach-resort-auramar-albufeira

 

  • Grande Real Santa Eulalia Resort & Hotel Spa: Ver ofertas!

grande-real-santa-eulalia-resort-hotel-spa

 

Playas de Albufeira

Las playas de la zona son sin duda el principal atractivo, con su arena dorada, los colores y contornos impresionantes de los acantilados y el buen clima confiable.

Los deportes acuáticos y las excursiones en barco son muy populares aquí, y a solo 10 km de distancia se encuentra Zoomarine, que es un parque marino donde se ofrece educación sobre la vida silvestre a través de la interacción con los delfines. Olhos de Agua y Falesia son las playas más cercanas que ofrecen buenas instalaciones turísticas y, por lo tanto, muy hermosas, a menudo las más concurridas.

Praia da Galé y São Rafael están a unos pocos kilómetros a lo largo de la costa, pero ofrecen una experiencia más apartada al tiempo que brindan las instalaciones necesarias y la ventaja adicional de algunas impresionantes formaciones rocosas.

 

Campos de golf en albufeira

Para el golfista visitante, destacan tres campos de golf. Salgados es bien conocido y ofrece un recorrido, incluso para los más practicados con sus lagos y el terreno costero. A los principiantes les va bien en los 9 hoyos de Balaia y The Sheraton Hotel, ubicado en un impresionante acantilado al este de Albufeira, tiene su propio campo de 9 hoyos, Pine Cliffs, construido como sugiere su nombre en los bosques de pinos.

5 (100%) 2 vote[s]

 

ciudades-algarve

Dale amor a los botoncitos, comparte!

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter