Portimao

 Tiempo de lectura:  11 minutos.

Portimao Algarve Portugal

5 (100%) 2 vote[s]

Portimao es un destino de vacaciones popular que muestra la verdadera esencia del Algarve portugués. Las mejores playas y cocina portuguesa se encuentran en esta ciudad portuaria, que es la segunda más grande de la región. Portimão es conocida por su impresionante playa Praia da Rocha y por su animada vida. Si vienes a disfrutar de la loca vida nocturna o simplemente quieres comer un par de sardinas a la parrilla, no olvidarás tu visita a esta hermosa ciudad.




Portimao es la segunda ciudad más grande del Algarve (después de Faro). La ciudad tiene más de 45.000 habitantes. Dado que Portimão está situado cerca del agua y del río Arade, es una ciudad portuaria, donde la pesca y el comercio son importantes. El mar fue muy importante durante la historia de Portimao. La economía local se basaba principalmente en el comercio, la pesca y la industria de procesamiento de pescado. Sin embargo, durante el siglo XIX, el turismo se convirtió en una parte importante de la economía local. La zona turística se concentra principalmente alrededor de la playa de Praia da Rocha. Apartamentos, hoteles, centros turísticos y centros comerciales fueron construidos cerca de la costa. Hoy en día, Portimao es un destino turístico atractivo y un centro importante en el Algarve.

El viaje desde el aeropuerto de Faro a Portimao es de 66 kilómetros y dura aproximadamente 50 minutos.
 


Mapa de Portimão


Playas de Portimao


Portimao es famosa por sus bonitas playas de arena rodeadas de aguas atlanticas. Las playas de Portimao están respaldadas por impresionantes rojizos acantilados. A continuación puede encontrar un resumen de las playas favoritas cerca de Portimão.

Praia da Rocha

Playa da rocha

Playa da rocha

 

Esta gran playa hermosa se ha convertido en uno de los destinos más populares en el Algarve. Es una playa bastante grande, por lo que no tendrás problemas para encontrar un buen lugar. Detrás de la playa hay un bulevar con tiendas, bares, clubes y un casino. Hay un ambiente muy agradable.

Praia do Vau

Playa do vau

Playa do vau

 

Esta  playa es genial si quiere escapar de las grandes multitudes que van a Praia da Rocha, pero todavía quieren estar cerca de la ciudad de Portimão. Puedes darte un paseo por la playa desde Praia do Vau hasta Praia da Rocha. En el camino, verás impresionantes formaciones rocosas.

 

Playa de Alvor

Playa de Alvor

Playa de Alvor

 

Esta es una de las dos playas de Alvor, un antiguo pueblo de pescadores cerca de Portimao. La playa es bastante grande, se extiende por varios kilómetros. Cerca de la playa se encuentra el paseo marítimo de Alvor, que lo lleva a través de la Reserva Natural Ria de Alvor. Caminar aquí es una excelente manera de disfrutar tanto de la playa como de la naturaleza.

 

Praia dos Três Irmãos

Playa de los tres hermanos

Playa de los tres hermanos




Esta impresionante playa tiene algunas de las formaciones rocosas y cuevas más impresionantes del Algarve. La playa se compone de varias calas y descubrir estas calas es la parte más divertida de la playa. Además, la vista desde los acantilados en la cima de la playa es espectacular. Praia dos Três Irmãos se encuentra en Alvor, junto a Praia de Alvor.



Restaurantes en Portimao

Portimao es en realidad conocida como la capital de las sardinas del Algarve. Hay muchos buenos restaurantes de sardinas en la ciudad, con una grandes vistas a mar. Aquí podrá disfrutar de deliciosas sardinas a la parrilla, pan fresco, una ensalada y vino tinto local. Pero, por supuesto, también hay buenos restaurantes para otros tipos de comida. A continuación puede encontrar nuestros restaurantes favoritos de Portimão.


Restaurantes cocina autóctona

Maria do Mar

maria-do-mar-restaurante-portimao

Este es uno de los restaurantes más singulares de Portimao. Sirve pescado enlatado portugués, acompañado de ensalada, pan y vino. Existen más de 300 variedades de latas de pescado, principalmente atún, mackerell y sardinas. El restaurante está dedicado a la industria portuguesa de conservas de pescado. Descubrirás que el pescado enlatado puede tener tantos sabores diferentes. Comer aquí es una experiencia real. Excelente servicio también.

 

Restaurante Casa da Tocha

 

Este restaurante portugués sirve varios platos sabrosos de carne y pescado, así como tapas. Tienen una gran lista de vinos. El restaurante es bastante pequeño, pero muy auténtico. También es muy popular entre los lugareños.

Otras cocinas

Restaurante Curry House Indian Tandoori

Este es el mejor restaurante indio en Portimao. Su comida es tan sabrosa. El servicio es bueno y los precios son razonables. Situado cerca de Praia da Rocha.

Pizzeria Volare

Este restaurante sirve auténtica comida italiana y, probablemente, la mejor pizza de Portimao. Gran servicio también. Situado cerca de Praia da Rocha.

Vista Restaurante

Ubicado en el lujoso hotel Bela Vista sobre Praia da Rocha, este restaurante con estrella Michelin sirve comida creativa y deliciosa. Está liderado por el chef portugués João Oliveira. Desde el restaurante, tiene una vista increíble de la playa y el mar. Relativamente caro, pero vale la pena.

Le Grill

Este restaurante de alta gama ofrece comida de la más alta calidad y tiene una excelente carta de vinos. El servicio es excelente. Ubicado en el hotel 5 estrellas penina.

 

Hoteles y alojamientos en Portimao

Si te quedas en Portimao, hay muchos buenos hoteles para elegir. A continuación puede encontrar nuestros hoteles favoritos en la ciudad.


Bela Vista Hotel & Spa Relais & Chateaux

Hotel & Spa Bela Vista Relais & Chateaux

Hotel & Spa Bela Vista Relais & Chateaux



Este lujoso hotel dispone de amplias habitaciones con vistas a la playa. El hotel tiene una bonita piscina, rodeada de verdes jardines. El desayuno es increíble y el servicio es sensacional. En realidad, fue el primer hotel en el Algarve. Situado justo encima de Praia da Rocha. Ver ofertas >

 

Hotel Jupiter Algarve

Hotel Jupiter

Hotel Jupiter Portimao

 

Este hotel de 4 estrellas ofrece todo lo que necesita para una excelente estancia en el Algarve. Cuenta con una piscina y varias instalaciones de spa. Durante el verano, hay entretenimiento en el hotel por la noche. Buen servicio también. Situado cerca de Praia da Rocha. Ver ofertas >

Apartamentos Turisticos Coral do Vau

apartamentos coral do vau

 

Este apartahotel cuenta con habitaciones limpias con balcón. Aunque es relativamente barato, ofrece una gran cantidad de valor por dinero. Incluso puede cocinar su propia comida en la cocina bien equipada de su apartamento. Situado cerca de Praia do Vau.


Después de la temporada de verano del año pasado, recomendamos reservar su hotel ahora, ya que probablemente se agotará. A continuación puede encontrar un mapa con la ubicación de los hoteles en Portimão. Al cambiar la fecha de sus vacaciones, el mapa le mostrará los precios actuales. Ver ofertas >

 

Además de hoteles y apartamentos, otra opción más económica son los campings. Ver campings cerca de Portimao
 

La noche de portimao

La vida nocturna en Portimão es una de las mejores y famosas del Algarve. Usted puede encontrar una zona de fiesta vibrante cerca de la playa Praia da Rocha. El bulevar detrás de la playa (Avenida Tomás Cabreira) es el hogar de muchos bares populares y el club de baile Katedral. Otro club popular es NoSoloÁgua. Este exclusivo club de playa es famoso por sus fiestas locas durante el verano. Ya sea que solo quieras tomar una cerveza o ir de fiesta hasta el amanecer, la vida nocturna en Portimão no te decepcionará.

Club NoSoloAqua en Portimao

Foto panorámica del Club NoSoloAqua en Portimao

Qué ver en Portimao

Museo de Portimão

Museo Portimao

Museo Portimao



Hay un museo interesante en Portimão, llamado Museu de Portimão. Se encuentra en una antigua fábrica de conservas de sardinas y abrió sus puertas en 2008. El museo muestra la historia de la industria de conservas de pescado en Portimão. Puede experimentar la antigua línea de producción de la fábrica de sardinas y aprenderá todo sobre la importancia histórica de esta industria para la ciudad de Portimão. Toda la información está tanto en inglés como en portugués. Una visita a este galardonado museo es altamente recomendable.

La entrada al museo de Portimao tiene un coste de 3€
 

Igreja de Nossa Senhora da Conceição

En el centro de Portimão se encuentra la iglesia parroquial, también llamada Igreja de Nossa Senhora da Conceição. Esta es la iglesia principal de Portimão y data del siglo XV. El portal gótico es todo lo que queda del edificio original, después de que fue destruido en el terremoto de 1755. También puede ver algunas obras en madera tallada dorada, que se remontan al siglo XVIII, después del terremoto.

¿Quieres saber más sobre el histórico terremoto de Lisboa? Clic aquí.
 

Igreja do Colégio dos Jesuitas

No muy lejos de Igreja de Nossa Senhora da Conceição, puede encontrar una gran plaza, llamada Praça Da República. En esta plaza se encuentra la Igreja do Colégio dos Jesuitas (también conocida como la universidad de los jesuitas), un edificio de líneas simples del siglo XVII. Este colegio tiene la iglesia más grande del Algarve, que está decorada con madera tallada en oro (siglo XVIII). Como tal, es uno de los edificios religiosos más importantes de Portimão. En su interior también se encuentra la tumba del fundador de la universidad, Diogo Gonçalves.

Largo 1 de Dezembro

A unos 5 minutos a pie del colegio de jesuitas, puedes encontrar la plaza Largo 1 de Dezembro. Hay un pequeño jardín aquí también. Verá bancos con azulejos, que muestran los eventos clave de la historia portuguesa.


En el lado norte de esta plaza, hay un pequeño palacio del siglo XVIII llamado Palácio Sárrea Garfias. Este palacio pertenecía a una familia noble y ahora se usa como teatro, llamado Teatro Municipal de Portimão.

Praça Manuel Teixeira Gomes

Hay una plaza llamada Praça Teixeira Gomes cerca del río. Esta plaza tiene la escultura de Manuel Teixeira Gomes, quien fue presidente de Portugal desde 1923-1925 y fue el responsable de que Portimão se convierta en una ciudad. Alrededor de la plaza puedes encontrar bares para tomar algo y bancos para relajarte.

Fuerte de santa catarina

En el lado este de Praia da Rocha puede encontrar un fuerte llamado el Fuerte de Santa Catarina (en portugués: Fortaleza de Santa Catarina). Esta fortaleza fue construida en el siglo XVI para defender el estuario del río Arade. Dentro de la fortaleza hay un mirador, llamado miradoura de santa catarina. Desde aquí podrá disfrutar de una magnífica vista sobre la Praia da Rocha y el puerto deportivo.

Centro de deportes acuáticos

No muy lejos del Fuerte de Santa Catarina, se encuentra el puerto deportivo de Portimão. Aquí puedes ver muchos barcos, tanto pequeños como lujosos. El puerto deportivo de Portimão es uno de los puertos deportivos más grandes del Algarve. El área alrededor del puerto deportivo también es un buen lugar para caminar. Puedes ver el pueblo pesquero de Ferragudo al otro lado del agua. Desde el puerto deportivo también puede tomar una serie de excursiones en barco.

Mercado municipal

En el mercado municipal (mercado municipal) de Portimão puede encontrar una gran selección de pescados, mariscos, frutas y verduras. Muchos lugareños vienen aquí para comprar productos frescos. Los precios son relativamente bajos.

Circuito Internacional del Algarve

circuito-velocidad-portimao-algarve

Circuito de velocidad de Portimao en el Algarve



Los amantes de los coches pueden visitar el circuito de velocidad Internacional Algarve, también conocido como el Circuito Internacional del Algarve. Este circuito se encuentra a las afueras de Portimão y se inauguró en 2008. El circuito de carreras tiene una longitud aproximada de 4692 kilómetros. Aunque actualmente no hay carreras de Fórmula 1 aquí, se considera internacionalmente como un circuito de gran calidad.

Monumentos megalíticos de Alcalar.

A unos 20 minutos al norte de la ciudad de Portimão, se encuentran los monumentos megalíticos de Alcalar. Esta es una necrópolis que consiste en un conjunto de doce tumbas megalíticas de 2000/1600 AC. También puede leer sobre el estilo de vida de las personas que vivieron aquí en ese momento. Vale la pena una visita si se encuentra en la zona.

La entrada a los monumentos megaliticos de alcalar cuesta 2€
 

Ruinas romanas de quinta da abicada

A unos 20 minutos al noroeste de Portimão, se encuentran las ruinas romanas de Quinta da Abicada. Estas ruinas pertenecen a los sitios arqueológicos más importantes de la época romana en el Algarve. Era una gran villa romana con hermosos mosaicos, rodeada de tierras de cultivo.

Alvor

ria-alvor-portimao-kitesurf

Ria o Laguna de Alvor – Kitesurf



Alvor es un antiguo pueblo de pescadores en el municipio de Portimão. La ciudad está situada en el hermoso estuario de Río de Alvor, ahora un área protegida. Es muy agradable caminar por las calles pequeñas pero típicas de Alvor. Durante el verano, también atrae a muchos turistas. Alvor tiene dos grandes playas: una con hermosas formaciones rocosas (Praia dos Três Irmãos) y una gran playa de arena (Praia de Alvor). Todos los deportes acuáticos están disponibles, así como hoteles de lujo, villas y apartamentos.


Detrás de Praia de Alvor puede encontrar un paseo marítimo, llamado el paseo marítimo de Alvor. Te lleva por la Reserva Natural Ria de Alvor. Caminar aquí es muy tranquilo y una de las mejores cosas que hacer en la región de Portimão. El paseo marítimo tiene unos 3 kilómetros de longitud.


Además, la iglesia parroquial de Alvor bien merece una visita. Esta es la arquitectura típica de la época de los Grandes Descubrimientos (siglo XVI), que se considera la más hermosa del Algarve. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de estilo manuelino en la región.

Ferragudo

Cerca de Portimão se encuentra el pequeño pero hermoso pueblo pesquero de Ferragudo. Es agradable pasear por las callejuelas del pueblo. También puede encontrar un pequeño castillo en Ferragudo, llamado el Castillo de São João do Arade (construido en el siglo XV).


Shopping en Portimao

Ya que Portimão es la segunda ciudad más grande del Algarve, hay muchas oportunidades para ir de compras. A continuación puede encontrar los mejores lugares para ir de compras en Portimão.

Centro comercial aqua

Hay un centro comercial relativamente nuevo en la ciudad, llamado Aqua Portimão. El aparcamiento es gratuito y hay un montón de espacio de estacionamiento. El centro comercial es bastante moderno y tiene una gran variedad de tiendas, incluyendo H&M, Foot Locker, Mango, Primark, Bershka, un supermercado Jumbo y mucho más. El centro comercial abre a las 9:00 y permanece abierto hasta las 23:00 (en verano hasta la medianoche).

Centro Comercial Continente

Este centro comercial tiene tres pisos diferentes, y tiene cerca de 60 tiendas. Hay dos grandes aparcamientos, por lo que generalmente es fácil encontrar un lugar para estacionar. Dentro del centro comercial también hay un gran supermercado. El centro comercial está abierto todos los días hasta las 23.00.

Festival de la Sardina de Portimão

Nuestro evento favorito en la ciudad es el Portimão Sardine Festival (Festival da Sardinha). Se celebra todos los años en agosto y dura varios días. Comer sardinas es parte de la cultura local y de eso se trata este evento. Hay alrededor de 2500 asientos afuera, por lo que no será difícil encontrar un lugar para sentarse. Hay entretenimiento para toda la familia, incluyendo música en vivo y fuegos artificiales.

Excursiones y Tours en Portimao

Portimão tiene muchas cosas que ofrecerle durante sus vacaciones. Bonitas playas, loca vida nocturna y buena comida: puedes encontrarlo todo en la ciudad. Una excursión puede hacer que su estancia en Portimão sea aún más memorable.



Recomendamos hacer un viaje en barco a lo largo de la costa del Algarve, así como un viaje en barco por el río Arade. También puedes ir a observar delfines. Algunas de estas excursiones ya se pueden reservar en línea. Esto ahorra tiempo y te garantiza un lugar. A continuación puede encontrar nuestras excursiones favoritas en la zona de Portimão.

Actividades deportivas

Portimão tiene una fuerte conexión con el deporte. Hay muchos tipos diferentes de deportes acuáticos que puede disfrutar cerca de las playas de Portimão, como el kitesurf o el jet ski. Además, las aguas cercanas a Portimão se utilizan para torneos de carreras de lanchas a motor. Además, las playas de Portimão se utilizan para torneos, como el fútbol playa o el voleibol de playa. Mire el breve video a continuación para obtener una impresión del voleibol de playa en Praia da Rocha. Tiene algunas fotos increíbles de la playa y los alrededores también.

Paracaidismo skydive

Puedes practicar paracaidismo con un paracaidista experimentado. Saltarás desde un avión a 4600 metros. Esto ofrece la mejor experiencia en el Algarve. La organización que ofrece esto se llama Skydive Algarve. Se encuentran en Alvor, cerca de Portimão.



5 (100%) 2 vote[s]

ciudades-algarve

Dale amor a los botoncitos, comparte!

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter