Praia da rocha, guía turística

 Tiempo de lectura:  4 minutos.

praia-da-rocha-portimao

Praia da rocha, guía turística
5 (100%) 1 vote

 

Praia da Rocha, una pintoresca playa y área urbanizada en el Océano Atlántico. Forma parte de la sección sur del concelho de Portimão, Algarve, en el sur de Portugal.

Además de su belleza natural, muchas personas visitan Praia da Rocha Portugal por la variedad de bares, restaurantes y casinos que hacen de este lugar un complejo turístico muy llamativo.

Sus orillas son aguas tranquilas y cristalinas, rodeadas de rocas muy características de las playas del Algarve.

prai-da-rocha-algarve-vista-aerea

Vista area de la marina de Portimao y Praia da Rocha

 

¿Cuándo visitar Praia da Rocha Algarve?

prai-da-rocha-algarve

Atardecer en Praia Da Rocha

 


Durante mediados de mayo y finales de septiembre, el clima es adecuado pues las temperaturas varían entre los 18 °y los 26 °C. 

Por otro lado, el verano, también hay un clima favorecedor para quienes buscan disfrutar del mar. Sin embargo, en esta temporada Praia da Rocha Algarve está habitada por un gran número de personas, generando un ambiente más caótico, ideal para quienes buscan un entorno más animado y divertido.

 

¿Cómo llegar a Praia Da Rocha?


Desde el aeropuerto del Faro, principal y único del Algarve, están disponibles los servicios de transporte público como: autobús, tren o taxi hasta la ciudad de Portimao.

La duración del trayecto es de aproximadamente 40 minutos. Al llegar a la estación puede tomar un taxi o simplemente caminar hasta Praia da Rocha.

 

Alojamiento cerca de Praia da Rocha

 

Si buscas alojamiento cerca de la playa, en los alrededores de Praia da Rocha están disponibles establecimientos con servicios completos para una experiencia más placentera. 

Algunos de los hoteles mejor calificados por los turistas son: Bela Vista Hotel and Spa, Jardim Do Vau, y Hotel Da Rocha.

Hay mas opciones de hoteles cerca de la playa, la redacción de tualgarve.com ha preparado una comparativa con las mejores opciones: 

 

Ver los mejores hoteles en praia da rocha

mejores-hoteles-playa-da-rocha-portimao-algarve

 

Actividades para hacer en Praia da Rocha

prai-da-rocha-algarve2

Praia da Rocha – Portimao

 

Además de la impresionante playa, hay otras actividades adicionales para hacer en Praia da Rocha.


Kayak

Un tour en kayak por toda Praia da Rocha, y una visita las cuevas más hermosas del Algarve, disfruta de la costa dorada. Durante la parada existe la posibilidad de hacer snorkel en las aguas cristalinas, si las condiciones del mar lo permitan.

 

Paseo en Barco

 

Para algo más tradicional, un recorrido en barco ofrece la oportunidad de visitar diferentes áreas y admirar las impresionantes formas de los acantilados. Incluso también es posible llegar a otras playas como Praia Marinha.

 

Visita a Forte de Santa Catarina

 

El Fuerte de Santa Catarina (Fortaleza de Santa Catarina) ubicado en el balneario de Praia da Rocha en Portimão es un lugar histórico que data de 1621.

Junto con el Fuerte de São João do Arade en la orilla opuesta del río en Ferragudo, protegía la entrada del reconocido río Arade. 

Es un punto interesante para conocer durante la visita a Praia da Rocha Algarve.

 

 

¿Por qué visitar Praia da Rocha?

prai-da-rocha-algarve-marina-portimao

Playa de Rocha ofrece no solo un hermoso paisaje en las costas de Algarve, sino también un clima idílico, la oportunidad de realizar actividades en el agua, y hospedarte en complejos turísticos con vistas increíbles.

Además de un lugar para relajarse, ofrece una vida nocturna en sus alrededores.

 

Ver más Playas en el Algarve
❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!