Isla de Armona

 Tiempo de lectura:  4 minutos.

isla-de-armona-portugal

 

La Isla de Armona cuenta con una privilegiada ubicación dentro del Algarve portugués. Sus playas son visitadas por turistas a lo largo del año, sobre todo en época estival. La isla se encuentra frente al municipio de Olhao, a pocos kilómetros al este de Faro, la capital de la región.



Cuando se visita la ciudad de Olhão es imprescindible viajar a la Isla de Armona y a Culatra. En Olhão la Isla de Armona, situada a 15 Km de Faro, es la más visitada. Aunque ambas pertenecen al Parque Natural de la Ría Formosa y conocerlas merece la pena. Sobre todo porque están muy cerca una de la otra.

Antes de emprender el viaje a esta zona del Algarve es importante saber cómo llegar a la Isla de Armona en Portugal. Para ello, hay que tomar en cuenta que es necesario coger un ferry a la Isla de Armona. El precio del billete es de 2€, el trayecto dura alrededor de 20 minutos y hay que saber que se debe embarcar en el puerto de Olhão.

Armona es el destino ideal para aquellas personas que buscan desconectar y que necesitan un sitio especial donde reine la tranquilidad. En la Isla de Armona es fácil encontrar esa paz entre sus dunas, sus aguas transparentes y sus playas vírgenes. Además, en ella se puede disfrutar también de la cultura portuguesa y de su gastronomía. Ya que hay varios sitios donde comer en Isla de Armona, desde comida tradicional del sur de Portugal, hasta opciones de comida internacional.

Por otro lado, encontrar en la Isla de Armona alojamiento es sencillo, porque existen varias opciones para todo tipo de presupuestos. Desde hospedarse en un camping hasta apartamentos exclusivos.

Camping Isla de Armona

Una de las opciones de alojamiento más buscadas en la Isla de Armona en el Algarve es el camping. Se pueden encontrar varias opciones, las cuales ofrecen distintos servicios. Por eso es importante mirar con detenimiento y escoger el Camping en la Isla de Armona en función de nuestras necesidades.

Orbitur Ilha de Armona

orbitur-bungalows-ilha-de-armona3



Uno de los campings más conocidos de la zona es Orbitur Ilha de Armona, el cual es ideal para ir con niños ya que cuenta con un parque infantil en sus instalaciones. Se encuentra en primera línea de playa, lo cual es todo un lujo para la gente que visita la Isla de Armona en Olhão. El camping está en Apartado 487, 8700-282, a 15 minutos en barco del centro de Olhão. El alojamiento proporciona ropa de cama y cuenta con una zona de cocina con nevera. Además, tiene WiFi gratis y está adaptado para personas de movilidad reducida.

Camping Olhão

Otra opción de camping en la Isla de Armona en Portugal es el Camping Olhão, el cual se sitúa en Pinheiros de Marim, a un kilómetro de la playa. El camping ofrece todos los servicios necesarios para ir con una camper, como el vaciado del inodoro químico y el de aguas residuales, agua, electricidad, duchas, lavadora y secadora, aseos, servicios de internet, cubos de basura, e incluso una zona de juegos ideal para que los niños disfruten.

Parque de Campismo Fuzeta

En la Isla de Armona en Portugal el camping Parque de Campismo Fuzeta es todo un clásico. Se encuentra en la Rua da Liberdade 2 Apartado 50, en Fuzeta, Olhão 8700-019.

El camping cuenta con WiFi y una acogedora cafetería. Además, una ventaja de escoger este alojamiento es que admite mascotas. Por lo que es ideal para personas que viajan con perros. El espacio también está acondicionado para familias, e incluso hay épocas del año en las que se organizan actividades especiales para ellos.

Alojamiento en Isla de Armona Portugal

Existen otras opciones de alojamiento en la Isla de Armona en Portugal como hoteles, casas o apartamentos. Y es un hecho que las casas de alquiler en la Isla de Armona son las que más triunfan de todos los alojamientos. No hay nada como disfrutar de la privacidad que brinda una casa. La mayoría de ellas cuentan con WiFi, cocina, aparcamiento y aire acondicionado. Además, las hay con o sin piscina, por lo que es fácil encontrar una acorde a nuestras necesidades. Quizá lo más recomendable en este caso sea buscar el alojamiento a través de aplicaciones que ofrezcan este servicio. Así se tienen garantías en todos los sentidos.

Booking.com

isla armona

La Isla de Armona en Portugal es sin duda uno de los destinos que no se deben pasar por alto en unas vacaciones por el Algarve. La tranquilidad es la protagonista en la isla, al igual que sucede en Culatra. En ambas se respira ese aire que se asemeja al caribeño, con sus casa de colores y ambiente de pescadores. No hay nada como disfrutar de unas vacaciones o una escapada de fin de semana en un paraíso a unas pocas horas de España.

❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!