Quarteira, Portugal, Guía turística

 Tiempo de lectura:  5 minutos.

Quarteira, Portugal, Guía turística
5 (100%) 1 vote

 

Ubicada dentro del corazón del “Algarve turístico”, Quarteira Portugal tiene una serie de actividades y excursiones para disfrutar de unas vacaciones y conocer parte de las costas de Portugal.

Quarteira tiene un encanto muy característico de la región de Algarve, además de muy buenos restaurantes de comida marítima, y otros pueblos cercanos los cuales se pueden visitar durante la estancia.

Ver los mejores hoteles en Quarteira >>

primera-linea-playa-quarteira-vista-aerea

 

Principales sitios para visitar en Quarteira

  • Playa Quarteira

Es la playa principal de Quarteira. Es  bastante larga: se extiende a lo largo de casi 2 kilómetros. Esta playa está respaldada por apartamentos de gran altura. Entre los apartamentos y la playa hay un hermoso paseo marítimo.

  • La Avenida Infante de Sagres

Un agradable paseo con vista al mar, y con bares, restaurantes y tiendas en sus alrededores.

 

  • Trafal Beach

Playa con aguas cristalinas, y arena dorada. Una de las más visitadas en Quarteira. Está un poco despejada de zona comercial, sin embargo, cuenta con un pequeño restaurante con precios asequibles.

Es una opción fantástica para naturistas y otras personas que buscan una playa tranquila y tal vez más remota.

 

¿Por qué Quarteira es un buen destino para tus vacaciones de verano?

vista-aerea-de-quarteira-portugal

 

Si buscas un destino que te permita relajarte y al mismo tiempo disfrutar del verano en su máximo esplendor, Quarteira es una buena opción, además no es tan cara como las principales ciudades del Algarve como por ejemplo, Faro la capital, Portimao o Albuferira.

Las cálidas temperaturas y sus pintorescos paisajes, te permiten disfrutar de las costas de Portugal.

Este destino es escogido por las familias portuguesas para sus vacaciones, generalmente con niños, pues se encuentra alejado de los bares o fiestas nocturnas. Además los precios de restaurantes y otros sitios de interés resultan bastante económicos, en comparación con otros destinos del atlántico.

 

Sitios de interés en Quarteira y alrededores

  • Mercado diario de Quarteira

mercado-de-quarteira

Se trata de un mercado con una gran variedad de productos frescos como verduras, frutas y pescados. Es una buena oportunidad de conocer un tipo mercado local en un pueblo pequeño como Quarteira.

Un parque acuático lleno de atracciones y toboganes alucinantes.

Aquashow Park Quarteira, cuenta con numerosas atracciones y zonas de ocio repartidas por todo el parque y ofrece todas las instalaciones que se esperan de un parque acuático líder en Portugal, con amplias zonas de spa, ocio y restauración, para toda la familia.

  • Praia Forto Novo

playa-forte-novo-quarteira

Está situado en el extremo oriental de Quarteira pero en un entorno natural, alejado del bullicio urbano. Los acantilados suaves, bajos y de color ocre profundo típicos de esta parte de la costa hacen su aparición aquí

Hay estacionamiento organizado muy limitado junto a la avenida del paseo marítimo. También esta presentes salvavidas de servicio en la temporada de vacaciones de verano.

 

¿Cuál es la mejor época para visitar Quarteira?

temperaturas-anuales-quarteira

 

El verano en Quarteira son calurosos, áridos y mayormente despejados. Entre los meses de mayo y octubre la temperatura sube hasta 23°C. Ideal para disfrutar de las playas.

Mientras que entre los meses de marzo y abril el clima es favorable llegando a los 18 °C. No es mejor que el verano, pero también es una buena opción.

 

¿Cómo llegar a Quarteira? Distancias a aeropuertos, taxis, autobuses. Etc.

El aeropuerto de la ciudad de El Faro, es el principal para llegar a cualquier lugar de Algarve. La distancia de Faro a Quarteira se encuentra a 22 km de este aeropuerto, que supone unos 30 minutos en un trayecto en coche.

Están disponibles los servicios de taxi con precios que rondan los 50 € hacia Quarteira. La mayoría de los visitantes reservan el traslado con antelación.

 

Vacaciones de golf en Quarteira

campo-golf-quarteira

Con uno de los mejores campos de golf de Portugal, Quarteira es un destino importante para los amantes de este deporte. Además también está cerca de otros grandes campos en el pueblo de Vilamoura.

También se pueden organizar el transporte y el alquiler de los palos desde las agencias de golf ubicadas en Quarteira.

 

Excursiones y actividades en Quarteira

 

  • Vuelo en parapente

Sobrevuela Qurteira durante 20 o 25 minutos en parapente. Tendrás la oportunidad de contemplar paisajes increíbles mientras descargas adrenalina como nunca.

El viajes es supervisado por un guía, y podrás obtener un reportaje fotográfico de 5 o 6 fotos.

  • Excursión privada de Quarteira

Recorrerás los lugares más importantes del interior de Algarve de la mano de un guía exclusivo. Este tour parte desde Quarteira, desde un minibús o 4×4. También incluye comida y bebidas de acuerdo a la modalidad.

 

  • Avistamiento de delfines

Un paseo en barco de dos horas partiendo desde Vilamoura, para ver delfines y las famosas cuevas Algarve. Tendrás la oportunidad de apreciar de estos magníficos animales desde su hábitat natural.

Los delfines se encuentran en aguas profundas en el mar abierto. Por esta razón para este trayecto se utilizan embarcaciones personalizadas, moldeadas en embarcaciones rápidas de guardacostas de primera.

 

 

 

❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!