Ferragudo Portugal, Guía turística

 Tiempo de lectura:  5 minutos.

ferragudo-pueblo-algarve

 

Ferragudo se encuentra en una zona costera perteneciente al municipio de Lagoa.  Este pueblo ofrece una de las mejores postales de Algarve.

Desde playas de gran belleza y su famoso Rio Arade. Tiene múltiples opciones de alojamiento disponibles en áreas cercanas a los lugares más turísticos.

 

¿Cómo llegar a Ferragudo, Portugal?

La mejor opción sería partir desde el aeropuerto internacional de Faro y tomar un taxi hasta Ferragudo. El trayecto tiene una duración de aproximadamente una hora. A continuación las indicaciones en el mapa desde el aeropuerto hasta el centro de Ferragudo:

También están los servicios de transporte tradicional. En caso de escoger el tren, deberás llegar al centro de Faro y tomar otro tren hasta Portimão (Ferragudo no tiene estación de tren)

La última opción sería alquilar un coche con antelación, un opción quizás más costosa, pero más rentable el plan es moverse sin ataduras por los alrededores.

 

Playas en Ferragudo

  • Praia de Molhe

praia-do-molhe

Ubicada en el muelle rompeolas del Rio Arade, se puede acceder a ella a través de una empinada escalera instalada sobre el acantilado. Las aguas suelen ser uy tranquilas debido a su proximidad con el rompeolas, mientras que en el lado contrario es común ver olas y surfistas.


  • Praia dos Caneiros

praia-dos-caneiros-ferragudo

Una playa con vista al pueblo del Faro, tiene mucha arna y acceso a través de vehículos.

Al igual que la mayoría de playas de Algarve, la belleza de Prai dos Canerios se destaca por su entorno entre rocas y cuevas. En una zona de la playa hubo un desplazamiento de tierra, las rocas se dispersan en el agua, originando pequeñas piscinas naturales donde se pueden encontrar distintas especies como peces y moluscos.

 

  • Praia do Torrado

praia-do-torrado

El acceso a esta playa debe ser en barco o caminando de Prai dos Canerios si la marea esta baja. En el horizonte se pueden admirar dos rocas en el medio del mar. También puedes llegar a ver cormoranes, garzas blancas y gaviotas.

 

  • Praia Pintadihno

praia-pintadinho

La vegetación de esta playa llega hasta la arena rodeándola de palmeras, tomillo o garzaso. En el acantilado del norte hay dos arcos y cuevas en donde se puede caminar y hacer fotos. Es una playa muy familiar, especialmente para los niños. Además, cuenta con restaurantes, baños y esta vigilada por socorristas durante el verano.

 

Sitios recomendados para comer bien en Ferragudo

Desde los restaurantes gourmet ultra-chic y  formales hasta algunas más informales con arena entre los dedos de los pies en las orillas de la playa, salir comer en  Ferragudo resulta una actividad placentera.



Estos serían algunos de los más populares:

  • Sueste: situado justo en el muelle de Ferragudo, Sueste es el restaurante a visitar para probar los mariscos más frescos y algunos sabores auténticos del Algarve.

restaurante-susete-ferragudo

  • Rei das Praias Restaurant: Ubicado en la pequeña y acogedora playa Praia dos Caneiros, entre Ferragudo y Carvoeiro, el restaurante Rei das Praias ofrece magníficas vistas, almuerzos, cócteles al atardecer y veladas románticas.

rei-das-praias-restaurante

  • Club Nau Ferragudo: Situado en Praia Grande, una experiencia culinaria cerca de la playa y en ocasiones con música en vivo. La carta tiene variedad de platos que van desde lo ibérico hasta asiático.

club-nau-ferragudo

 

Que ver en Ferragudo. Sitios que no te puedes perder

  • Fortaleza de São João do Arade

Fortaleza-de-Sao-Joao-do-Arade

Una fuerte histórica que fue construida en un punto estratégico en el margen del Rio Arade para protegerlo del paso de los barcos en el siglo XVII. El fuerte se mantiene muy bien conservado, tiene varias torres de vigilancia y un jardín. Sin embargo, el interior no está abierto para el público, y solo se puede admirar desde el exterior

  • Farol da Ponta do Altar:

Farol-da-Ponta-do-Altar

Ubicado justo a un lado del puerto de Portimão. Se puede acceder en coche o en bicicleta, y llegar al punto más alto y apreciar una panorámica increíble de las playas, el mar y áreas circundantes.

  • Rio Arade

rio-arade

Un punto icónico en Ferragudo, en donde puedes disfrutar de paseos de ensueño en barco. Apreciar las aguas cristalinas, las cuevas y la fauna marina de la región. Incluso puedes hacer un recorrido hasta Benagil, o participar en una excursión de avistamiento de delfines.

 

  • Parque Acuático Slide & Splash

Una opción para toda la familia, en especial para los niños. El parque acuático Slide Splash, tiene algo para todos los gustos y edades. Es colorido y con atracciones que han sido renovadas recientemente. Además cuenta con áreas de césped con tumbonas, spa con masajes, restaurantes y tiendas para comprar recuerdos.


Ocio nocturno en Ferragudo. Sitios para salir de fiesta o bares

Desde veladas tranquilas hasta fiestas que duran toda la noche, hay algo para todos. Desde elegantes lounge bars y clubes de playa, hasta bares musicales. Sin embargo, la oferta es reducida por ser muy pequeño y generalmente tranquilo

Entre los sitios  más recomendados están:  Icone Bar, Kool Coctails y Club Nau.

 

↓   ↓   ↓   ↓   ↓    ↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Comprar Tours y entradas para actividades cerca de Ferragudo (Cancelación gratis)