Pego do Inferno, ¿Cómo llegar? ¿Mejor épocar para ir?

 Tiempo de lectura:  4 minutos.

pego-do-inferno

Pego do Inferno, ¿Cómo llegar? ¿Mejor épocar para ir?
5 (100%) 2 votes

 




 

Uno de los grandes atractivos naturales de Algarve, Pego de Inferno Portugal, es una cascada escondida dentro de una cueva. Forma parte de la Riberira da Asseca, uno de los cursos de agua más importantes de Tavira.

Sus aguas tiene un tono verde oliva, y lo cubre una gran cantidad de vegetación típica del mediterráneo. El carbonato de calcio extraído de la roca se acumula en la laguna y hace que el agua brille con  este majestuoso color.  La cascada Pego do Inferno es la más grande de la secuencia de tres cascadas, Cascada da Torre y Cascada de Pomarinho.

 Actualmente es una parada imperdible durante un viaje a Algarve. 

Visitar Pego de Inferno es tener la oportunidad de admirar un paraíso casi secreto, y uno de los paisajes más pintorescos de Portugal para pasar un buen rato con amigos en una zona de baño natural.

 

¿Cómo llegar a Pego do Inferno Tavira?

Ir a Pego do Inferno es una excursión para llegar a un lugar escondido. Se trata de recorrer un camino lleno de obstáculos como zonas rocosas o ríos.

Pego do Inferno está ubicado en el interior de Algarve, muy cerca de la frontera con España. En el recorrido se pasan unos 7km por campos de naranjos hasta llegar a un aparcamiento gratuito donde hay indicaciones para llegar más fácilmente a la cascada.

Después de aparcar, se accede al Pego do Inferno durante unos 100 metros hasta llegar a unas escaleras de madera, donde se inicia el paseo peatonal que desciende unos 300 o 400 metros.

Si no tienes vehículo propio existen excursiones a Pego do Inferno parten desde Tavira, y hay distintas ofertas para hacer el recorrido.

 

¿Qué hacer en Pego do Inferno?

pego-do-inferno-banistas

Hay varias actividades que se pueden realizar en esta pintoresca cascada, mientras se aprecia su innegable belleza.

Pasar un día en familia o con amigos

Además de adentrarse en el camino hacia Pego do Inferno Tavira, al llegar podrás disfrutar dentro de las aguas verdosas que desemboca en este pequeño lago.

En ocasiones hay una cuerda para mecerse y después saltar hacia el agua. También puedes lanzarte en caída libre desde lo más alto de la roca (no lo aconsejamos, ya que es bastante peligroso).

salto-pego-do-inferno

 

Precios para ir a Pego do Inferno

El acceso es completamente gratuito. Sin embargo, es recomendable llevar alimentos para preparar un picnic, pues no hay tiendas de comida o restaurantes. 

 

Alojamiento cerca de Pego Do Inferno

En la ciudad de Tavira hay numerosos establecimientos para hospedarse cerca de Pego do Inferno.

Muchos de ellos tienen una temática de turismo rural, que te hacen sentir más entusiasmado con la aventura de recorrer Algarve, y la cascada más popular de esta región.

Os dejamos un articulo de la comparativa de los mejores hoteles en Tavira.

 

¿Por qué visitar Pego do Inferno?

Este es el lugar ideal para visitar si tienes un par de horas a tu disposición, tu propio transporte y te apetece disfrutar de algo diferente a la playa.

También si te gusta adentrarte en lugares escondidos con poca accesibilidad.

Recientemente el espacio ha tenido obras de mejora, con un nuevo paseo peatonal y más espacio de ocio para disfrutar de este recorrido. Lo más destacado del paseo peatonal es el Mirador de Pego, donde se puede observar esta increíble cascada y todo el paisaje. 

 

Ver más parajes del Algarve

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!