Olhão Portugal

 Tiempo de lectura:  6 minutos.

Olhao Portugal



La ciudad de Olhão en Portugal está situada en el Algarve y es conocida como una de las mejores ciudades del país para comer buen pescado. Es indispensable para los visitantes saber qué ver en Olhão, ya que cuenta con muchos lugares interesantes y playas paradisíacas. Además, la ciudad es única y tiene mucha historia. Destacan sus angostos callejones y sus casas encaladas, que le dan a la ciudad una imagen de organización y limpieza muy particular.

calles-olhao-portugal

Mapa de Olhao

Hacer turismo en Olhão Portugal es recomendable, por todo lo que nos ofrece esta histórica ciudad. No fue hasta principios del siglo XVII que Olhão inició con un notable crecimiento económico ya que algunos de los pescadores de la región decidieron establecerse ahí. Impulsados por la gran cantidad de agua de sus alrededores y la solidaridad que reinaba entre ellos, lograron potenciar fuertemente la economía del lugar. Así han logrado ser uno de los puertos pesqueros más importantes del país.

 

Qué ver en Olhão




Portugal ofrece mucho qué ver en Olhão, ya que es una ciudad con una clara y particular influencia árabe. La ciudad se identifica por contar con el puerto más grande de Algarve y por tener una de las playas más bonitas de toda Europa. Su fama se extiende gracias a la exportación de atún y a sus fábricas de conservas, dándole puntos a favor en relación a la gastronomía local.

La vida del mar y la pesca es vital en el día a día de sus habitantes. El Mercado Municipal de Olhão es uno de los lugares imprescindibles en Olhão que ver. El mercado es muy famoso por tener gran variedad de pescados y mariscos muy frescos.

mecado-municipal-olhao-portugal

Mercado Municipal de Olhão

Merece la pena entrar y ver su interesante dinámica, la cual muestra gran parte de su cultura. Por otro lado, si ya se está por la zona no hay que dejar pasar la oportunidad de conocer alguno de los cafés o restaurantes. Hay varias opciones en la zona y todo ellos muy recomendables.

Junto al mercado se encuentra un parque público llamado el Jardim dos Pescadores. Este jardín es de visita obligatoria por su ubicación en la zona turística de la localidad y por la bonita vista que tiene hacia la ría. El lugar cuenta con un parque para niños y los sábados por la mañana y durante todo el verano se pone un mercadillo.

En el mes de agosto se lleva a cabo el Festival del Marisco de Olhão, uno de los eventos más importantes y representativos de la región. Se trata de una de las fiestas más populares del Algarve. Su duración es de una semana, por lo que si coincide con la temporada en la que se planea recorrer la zona, es interesante acercarse para disfrutar.

festival-marisco-olhao-portugal

Festival del Marisco de Olhão

Junto con la Ría Formosa, Olhão ofrece una gran variedad de comida tradicional, artesanía propia de la región y espectáculos musicales.

Olhão, como Tavira, se encuentra a un lado de la Reserva Natural de la Ría Formosa, el famoso santuario de la vida salvaje y la flora de la región. Desde la marina y puerto de Olhão se toman embarcaciones que recorren la reserva por los canales de la Ría y las Salinas, llevándonos a experiencias inolvidables dentro del recorrido.

Olhão playas

La ciudad de Olhão cuenta con una gran variedad de playas dentro de las que se encuentran algunas como Playa de Farol, Playa Quinta do Lago, Playa de la Isla de Culatra, Playa de Fuseta, Playa de Faro, entre otras. Así que solo queda hacer la selección de playas que visitar en Olhão Algarve y disfrutar. Y no olvides que se debe coger un barco a Olhão Ilha Armona en caso de que quieras visitarla.

 

Playa de Farol

La Playa de Farol, rodeada de un mar tranquilo y transparente con fina arena blanca está ubicada en la Isla de Culatra. Ahí se encuentra el Faro del Cabo de Santa María, el cual fue construido en el año 1851, dando origen al nombre de la playa. Desde ahí se puede apreciar claramente la Reserva Natural de Ría Formosa, ¡por lo que es una visita imprescindible!


Playa Quinta do Lago

La Playa Quinta do Lago tiene este nombre debido al complejo turístico que se encuentra en la zona, Quinta do Lago y Vale do Lobo. Es una de las playas más visitadas por las celebridades. En ella se puede disfrutar del sol, el mar, la tranquilidad de sus dunas y su arena dorada.

Playa de la Isla de Culatra

Se trata de la playa principal de la Isla de Culatra que durante todo el año es habitada por pescadores de la región. En verano la isla cambia de aforo, y es visitada por infinidad de turistas portugueses y españoles, sobre todo por su atractiva belleza. Una de las características que más impresiona a los visitantes de la Isla de Culatra es su fisionomía, ya que permanece con un aspecto un tanto vírgen y mantiene ese aire tan típico del Algarve portugués.

Playa de Fuseta

En medio de la Reserva Natural se encuentra la Playa de Fuseta, su marea baja hace fácil su llegada a pie aunque para mayor comodidad se puede tomar el ferry que parte de la Marina de Olhão. Su arena es de color blanco dando la apariencia de no haber sido pisada por nadie, sus aguas son sorprendentemente cristalinas.

 

Hoteles en Olhão

mejores-hoteles-olhao-portugal


Existe una gran variedad de hoteles en Olhão, por lo que es muy fácil encontrar alojamiento. Además, una de las ventajas que tiene la ciudad es que ofrece hospedaje de varios tipos, desde hoteles, hostales, Airbnbs o apartamentos, hasta barcos y campings.

Todo dependerá del estilo de viaje que se tenga pensado hacer y de la zona, pudiendo escoger entre el centro de la ciudad, el Barrio de los pescadores o la Isla de Armona.

Booking.com

 

Campings en Olhão

Una de las opciones más baratas de hospedaje es en campings, entre todos destaca el Camping Olhão el cual está situado en la Calle Pinheiros de Marim número 8700-912. Se trata de un camping que ofrece todos los servicios necesarios, como el vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, agua, electricidad, aseos, zona de juegos y mucho más. Para ver más campings clic aquí >> camping algarve.

Apartahotel Olhão

Otra de las opciones es alojarse en un apartahotel en Olhão, ya sea en los Apartamentos Sol & Ria de Olhão o en cualquiera de las opciones que ofrece Airbnb en el Algarve en Olhão. Encontrarás buenas opciones por precios asequibles, es una ventaja de viajar por el sur de Portugal.

Una vez que se conoce Olhão en Portugal entran ganas de volver cada verano. Su ambiente tan único hace de esta localidad, un paraíso peculiar para todo el que la conoce. Solo hay que dejarse llevar por el encanto de sus playas y pueblos.

 

El tiempo en Olhão




Durante el transcurso del año el tiempo en Olhão varía mucho, regularmente está entre los  8°C a 29°C, y pocas ocasiones baja a más de 33°C y menos de 5°C. Por un lado, los veranos suelen ser cortos, despejados, cálidos y áridos. Por otro lado, los inviernos son ventosos, largos, frescos y algo nublados. La mejor época para visitar Olhão es de finales del mes de junio hasta principios del mes de septiembre.

 

❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!