Playa de Faro Portugal

 Tiempo de lectura:  2 minutos.

Atardecer en la playa de Faro (Praia de Faro)




También conocida como Ihla de Faro, esta extensión de arena, en realidad forma parte de la península de Ancao, que es el limite de la ria formosa por el oeste.

El acceso se realiza a través de un estrecho puente que atraviesa un brazo de la ria y bancos de limo. A pesar de la ocupación turística y de la explotación urbanística de la zona en época estival, en los extremos oriental y occidental de la playa, las edificaciones son las autóctonas de la zona, las típicas de los pescadores locales.

Hacia el oeste se puede hacer una ruta de naturaleza que recorre el cordón dunar sobre un paso elevado de madera, hasta cerca de la barra de San Luis.

vistas de la Ihla de Faro

 

También se puede disfrutar de la playa por la parte de la ria. Sin embargo, es este lado de la playa, el arenal es estrecho y esta ocupado por embarcaciones de los pescadores y mariscadores locales. En esta zona de la playa no hay olaje, salvo las producidas por el paso de las embarcaciones.

La utilización de esta zona de la playa para la practica de deportes náuticos es muy conocida por la zona. Las vistas son magnificas, sobre la sierra y sobre la ciudad de Faro, enmarcada por la ria.

sabias que:

El acceso a la playa de Faro es por una vía asfaltada desde Faro, en dirección al aeropuerto. Aparcamiento regulado con diferentes servicios como restaurantes y WC. Vigilancia en época estival. También se puede llegar a la playa en barco desde Faro.

 

Mapa de situación Praia de Faro

 

Playas cercanas a Praia de Faro


Contenidos relacionados:

❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!