Las 10 mejores playas para hacer surf en el Algarve

 Tiempo de lectura:  4 minutos.

mejores-playas-para-hacer-surf-algarve

Las 10 mejores playas para hacer surf en el Algarve
4 (80%) 1 vote

 

Las costas de Algarve en Portugal, están ubicadas numerosas playas paradisiacas para visitar durante el verano. Para los amantes del surf, las opciones son variadas. Debido a su ubicación geográfica, expuesta al Atlántico, tanto el sur como el oeste, hay olas casi los 360 días del año. 

 


 

Descubre cuales son las mejores playas surf Algarve

 

1. Castelo-Cordoama (Sagres)

Castelo-Cordoama-sagre-playa-surf

Se trata de dos playas vecinas ubicadas al norte de la ciudad de Sagres, en la costa oeste. Ambas están mucho más expuestas al viento, ocasionando olas muy prominentes. No son playas ideales para principiantes, sino para surfistas más avanzados. 

También se recomienda ir con un guía, pues hay zonas rocosas que pueden ser peligrosas.

2. Arrifana

arrifana-playa-surf

Ubicada al sur de Aljezur. Arrifana tiene una marea más baja y la mayor parte del oleaje proviene de marejada. Su dirección ideal es del noroeste. 

Los beach breaks ofrecen izquierdas y derechas y también hay un arrecife a la derecha y algunas zonas rocosas.

Una playa bastante popular entre los surfistas, aunque a veces suele llenarse de personas.



 

3. Tonel (Sagres)

Tonel-Sagres-surf

Praia do Tonel es una beach break potente. Tiene aspectos favorecedores como:  marea baja, las olas son más rápidas y huecas, ideal para surfistas intermedios y avanzados. Durante la marea alta, las olas son lo suficientemente amigables para los principiantes.

 

4. Praia do Monte Clérigo

Praia-do-Monte-Clérigo-surf

Usualmente las olas están a un nivel de iniciación y la marea es media bajando. Tiene muchos servicios disponibles como restaurantes, alojamientos, e incluso clases de surf para principiantes. 

Praia do Monte Clérigo, es quizás la más fluida entre todas las playas para surfistas en Algarve.

5. Amado

Amado-surf

Ubicado al sur de Carrapateira, en Praia do Amado puedes encontrar buenas olas en cualquier día del año. No tiene zonas muy rocosas, a diferencia de otras playas de surf Algarve. 

No cuenta con servicios de restaurantes muy cercanos.


 

6. Beliche (Sagres)

Beliche-Sagres-surf

Quizás playa más resguardada debido a su difícil acceso. Praia Beliche se encuentra entre el Cabo de San Vicente en Sagres. Hay que bajar varias escaleras para llegar hasta la arena.

Tiene un entorno natural y suelen haber salvavidas en sus alrededores.

 

7. Zavial (Vila do Bispo)

Zavial-Vila-do-Bispo-surf

Praia do Zavial es una playa de surf Algarve, de gran tamaño en el municipio de Vila do Bispo, cerca del pueblo de Raposeira. Es principalmente conocida como una playa para hacer surf, debido a que las condiciones son óptimas para realizar este deporte acuático.

Es de unos 400 metros, y está situada en una gran bahía. El entorno de la playa es virgen y de gran belleza natural. El único edificio moderno cerca de la playa es el restaurante.

 

8. Porto de Mos

Porto-de-Mos-surf

Es la segunda playa de surf Algarve más grande de Lagos. Porto de Mos se extiende por más de un kilómetro. Es considerada la mejor playa de Lagos para practicar surf y body surf.

El aparcamiento y el acceso se encuentran al mismo nivel que la playa, por lo que no hay escaleras empinadas para bajar a esta zona rodeada de acantilados.



9. Praia da Rocha

praia-Rocha-surf

Ubicada en Portimao, Praia da Rocha está a mano derecha de la desembocadura del rio. El olaje es favorable con viene del sur.

Cerca del muelle es el mejor lugar para surfear, aunque suele ser una zona mucho más concurrido. Para surfistas principiantes es recomendable buscar olas del lado derecho de la playa.

10. Meia Praia

meia-praia-surf

Meia Praia es una de las playas más largas del Algarve. Se extiende a lo largo de 5 kilómetros desde Lagos hacia Alvor, y se encuentra a pocos pasos del centro de la ciudad de Lagos. 

Más comúnmente, el oleaje en Meia Praia es una ola amistosa y suave de hasta 4 pies. Se rompe bastante cerca de la orilla, lo que lo hace ideal para principiantes e intermedios.



Ver más ciudades del Algarve
❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!