Mejores parques acuáticos del Algarve

 Tiempo de lectura:  4 minutos.

mejores-parques-acuaticos-algarve

Mejores parques acuáticos del Algarve
5 (100%) 1 vote

 

El Algarve es una región llena de atractivos para los turistas, sobre todo en verano. Unas de las principales atracciones del Algarve son los parques acuáticos o aquaparks, que se extienden a lo largo de toda la geografía del sur de Portugal. 

Tienen mucho éxito entre los turistas europeos, ya que este tipo de atracciones acuáticas en sus países por el propio clima (incluso en la temporada estival) no tienen sentido. También hay que recalcar que en muchos ciudades y pueblos Españoles es común desde hace muchos años hacer una visitar en familia, grupo de amigos o incluso viajes escolares a este tipo de parques.


Comparativa de los mejores parques acuáticos del Algarve

girar-telefono-para-ver-tabla-comparativa-completa Para ver la tabla comparativa completa, pon tu smartphone en horizontal.

 Nota Tualgarve.comMes de aperturaDistancia al aeropuertoDistancia en coche desde EspañaEntradas
slide-splash-algarveSlide and Splash
★★★★☆

✅ Abril62 kms111 kms (01:05h aprox)
Aquashow Family Park
★★★★☆
✅ Junio19 kms72 kms (00:43h aprox)
zoomarine-portugal-algarveZoomarine
★★★★☆
✅ Abril45 kms95 kms (00:55h aprox)
aqualand-algarve-portugalAqualand Algarve
★★★★★
✅ Junio50 kms98 kms (00:56h aprox)
xflow-surf-albufeiraX-Flow Surfspot
★★★★☆
✅ Abierto todo el año40 kms88 kms (01:00h aprox)

Vamos a nombrar a los mejores parques acuáticos del Algarve, según nuestra redacción:

 

#1 | Slide and Splash

slide-splash-algarve

Uno de los más antiguos, con 30 años  funcionando y sigue posicionado como uno de los mejores parque acuático Algarve y de todo Portugal.

Hay espacio para los niños y adultos, pero también con atracciones adaptadas para personas mayores con poca movilidad.

Slide and Splash ha renovado sus atracciones con el pasar de los años, y otros espacios para relajarse. Una apuesta segura


#2 | Aquashow Family Park

Uno de los preferidos parques acuáticos de Algarve por los turistas, en donde además de disfrutar del parque acuático también tienes la oportunidad de alojarte en un cómodo hotel. 

El parque acuático más grande Portugal, con numerosas atracciones que van más allá de lo convencional. Desde lo más extremos hasta lo más seguro para los niños. Un hotel con parque acuático Algarve que se mantiene actualizado con el pasar de los años. El mas completo y mejor para planes familiares.

 

#3 | Zoomarine

zoomarine-portugal-algarve

Un parque acuático con una temática que lo diferencia del resto. Además de las piscinas de olas y toboganes también tiene una zoológico marino para aprender sobre la fauna marina. Visitar Zoomarine es una experiencia enriquecedora para toda la familia.

Dentro del recinto puedes encontrar atracciones típicas de un parque de agua, así como un zoológico por explorar.


#4 | Aqualand Algarve

aqualand-algarve-portugal

Ubicado en Alacantarilha, Aqualand es uno de los parques acuáticos de Algarve más visitados, a pesar de ser relativamente más pequeño que el resto.  Es fácil de llegar, pues tiene su propio autobús para los visitantes.

Las mayoría de las atracciones están diseñadas para todas las edades, a excepción del Kamizake, los toboganes no son de gran altura y tiene dos piscinas para niños con mini toboganes.

 

#5 | X-Flow Surfspot

xflow-surf-albufeira

Un espacio dedicado a los amantes del surf. Se trata de un doble simulador de olas que dispara agua 30 km/h, creando así una superficie plana de unos pocos centímetros de altura, donde los participantes pueden surfear de forma continua, realizando trucos y maniobras, durante el tiempo que puedan mantenerse sobre la tabla.

Dentro del recinto hay instructores especializados en esta actividad, quienes guían y supervisan al participante durante la jornada.

Visitar X-Flow Surfspot es disfrutar de una experiencia única en Algarve.


 

Ver más parques acuáticos del Algarve
❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!