Alvor, Portugal, Guía turística

 Tiempo de lectura:  6 minutos.

alvor-ciudad-algarve

Alvor, Portugal, Guía turística
5 (100%) 2 votes

 

 

Una aldea de pescadores en Portugal, Alvor es un destino turístico en la pintoresca costa del Algarve. Esta atrae visitantes gracias gastronomía, clima, tranquilidad y playas.  Descubrir y admirar sus sitios más emblemáticos es una oportunidad para disfrutar una de las mejores zonas del atlántico sur portugués.

Un recorrido por Alvor puede ser planificado tomando en cuenta las diferentes ofertas de alojamiento, al igual que los mejores itinerarios para realizar actividades turísticas.

alvor-pueblo

Vista aérea de Alvor

 

¿Qué hacer en Alvor?

Si decides visitar Alvor, no te puedes ir sin visitar algunas de las siguientes sugerencias que te mostramos a continuación.

Castelo de Alvor

castelo-de-alvor

 


Un castillo construido sobre un antiguo centro de comercio, considerado un importante monumento militar y sus inicios se remontan al siglo VII. El Castelo de Alvor es una pieza arquitectónica que refleja el pasado histórico de Algarve.

Rua Dr. Frederico Ramos Mendes (rua dos bares)

rua-dr-frederico-ramos-mendes

Foto: rua dos bares Alvor

 

Una calle repleta de bares y restaurantes lujosos para disfrutar de la noche en Alvor. Además de tener una arquitectura típica portuguesa, la oferta culinaria es variada. También hay tiendas para comprar souvenirs.

Si eres amante del kitesurf Alvor es tu sitio y te contamos por qué!

laguna-alvor-kitesurf-3

Foto: Zonas de la laguna de Alvor para hacer Kite

 

La laguna de Alvor es uno de sus principales atractivos, debido su naturaleza para realizar kitesurf. Los amantes de este deporte han catalogado la laguna como ideal. El oleaje perfecto y viento norte entre marzo y octubre.

laguna-alvor-kitesurf-2

Foto: Kiter en la laguna de Alvor

 


Sin embargo, la oferta de spots para practicar kite es variada. Casi toda la costa de Algarve ofrece muchos lugares con excelentes condiciones en los que se pueden encontrar sitios para alquilar equipos y escuelas para aprender si eres principiante.

laguna-alvor-kitesurf

Foto: Kiters en Alvor

 

Rutas de excursiones en Alvor y alrededores

En Alvor Portugal y alrededores, hay distintas rutas para organizar un recorrido completo, y aprovechar al máximo cada uno de los días. Existen varios programas organizados por guías turísticos.

Excursión a Sagres, Cabo San Vicente y Lagos

Un recorrido ideal para los admiradores de la historia. Uno de los paisajes más peculiares de Algarve para conocer un poco del pasado histórico de Portugal a través de icónicos pueblos como Sagres, Silves o Lagos

En lagos están lugares como la iglesia de San Antonio o las famosas formaciones rocosas de Ponta da Piedade. También, en la pequeña ciudad de Sagres se encuentran deslumbrantes paisajes naturales compuestos por mares revueltos, acantilados y playas. Finalmente, la ruta culmina con toda la costa hasta el Cabo de San Vicente el punto más suroeste Europa conocido como “el fin del mundo”.

Paseos en Barco en Alvor

Como pueblo pesquero, los paseos en Barco son una fantástica manera de explorar sus costas. Los consistentes vientos en esta zona de Algarve lo hacen un buen sitio para disfrutar un paseo en barco de vela, para relajarse y apreciar los atardeceres.

 

Tour por el este de Algarve

Si vas de camino a Alvor, antes debes pasar por las localidades de Tavira y Olhão; Las salinas portuguesas son algunos de los atractivos que no debes perderte.

En este recorrido tendrás la oportunidad de contemplar las salinas, además de bancos de arena repletos de numerosas especies de aves del norte de Europa y África, sin duda un auténtico paraíso natural.

De igual manera, en Tavira destacan su casco antiguo, sus puentes romanos sobre el río Gilão y su encanto oriental. Por otro lado, esta  Olhão, el pueblo pesquero más grande de Algarve.

 

 

 

Las mejores playas de Alvor y alrededores

 

Praia Alvor

 

Una de las playas más populares del Algarve, y una de las mejores del mundo, según muchos turistas. Está ubicada a poca distancia del centro de la ciudad. Vasta de arena con acantilados y rocas que la hacen muy característica.

En la playa de Alvor, Praia Alvor se puede practicar deportes como Kayak, fútbol playa, vóley playa, y muchos más.

 

Playa de los tres hermanos

Se caracteriza por tener una arena fina y blanca, además de ser una de las más extensas con 3 kilómetros de longitud. Una de las características que más llaman la atención de playa los tres hermanos es la tonalidad de sus aguas que van entre verde y azul. Algunos visitantes han resaltado la baja fluidez de personas que deciden relajarse en esta playa.

 

Praia Do Submarino

Cerca del pueblo de Alvor, y cuyo acceso no es muy sencillo. Sin embargo, debido a su lejanía, mantiene la mayoría de sus espacios muy vírgenes. Por lo general, es una playa muy íntima y solo tiene un pequeño bar. No tiene duchas ni otros servicios.

 

Como llegar a Alvor: distancias, taxis, etc.

El aeropuerto más cercano a Alvor es el aeropuerto de Faro (FAO) que está a 56.6 km de distancia. El segundo aeropuerto mas cerca es el de Lisboa (188.4 km).

Hay diversas aplicaciones de transporte que están disponibles en Alvor, tales como: Moovit, o Uber. No obstante, las opciones de transporte son variadas, entre servicios de taxis y autobuses.

Algunas de las opciones de taxis mejor calificadas por turistas son: Ttaxi Travel Transfers, A22 Transfers, Transfair y Taxi Alvor Transfers.

 

Tiempo y clima en Alvor

Los veranos en Alvor son usualmente calurosos y mayormente despejados. El invierno es fresco, ventosos y parcialmente nublado. Durante el transcurso del año las temperaturas varias desde 9 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de 6 °C o sube a más de 31 °C..

De acuerdo a la puntación sobre el Tiempo en Alvor la mejor época para visitar la ciudad es desde principios de julio hasta principios de septiembre.

Cómo podéis ver reflejado en esta grafica anual, las precipitaciones son moderadas y la temperatura suave durante gran parte del año en Alvor.

 

Monumentos históricos que tienes que visitar cerca de Alvor

 


Castillo de Aljezur

Uno de los más emblemáticos de Algarve, que comparte nombre del pueblo donde está situado. Primero estuvo ocupado por musulmanes de la Península Ibérica en el siglo X. Mas tarde, con la renovación de los cristianos el castillo ha sido objeto de numerosas renovaciones. Cuenta con múltiples historias que vale la pena conocer al momento de visitarlo

 Iglesia de São Lourenço de Almancil

Una obra arquitectónica preciosa, construida a finales del siglo XII. Presenta un interior cubierto de azulejos y un altar bañado en oro.

Foro de Alfaniza

Construido en 1920, este sería el monumento más actual. El Faro de Alfaniza, ubicado cerca de la playa de Carvoeiro, es un lugar muy importante para los pescadores de la zona, quienes se beneficiaron por la imponente luz del faro.

Está abierto al público todos los miércoles de 14:00 a 17:00.

 

Fuerte de São Sebastião

Tras una posible alerta de invasión, el Fuerte de São Sebastião fue construido como un sistema defensivo. Fue la primera Fortificación de la maravillosa ciudad de Angra do Heroísmo, Patrimonio de la Humanidad, en la fantástica Isla Terceira.

 

Capilla de los huesos

Una capilla construida con 1250 huesos exhumados de monjes. Inaugurada en 1816, esta capilla está ahora abierta al público.

 

Museo del mercado de esclavos

Conserva la memoria de uno de los periodos más oscuros de Europa a través de los varios intentos de integrar a esclavos traídos de África en la sociedad europea o incluso en sus bautismos cristianos. El Museo ofrece al visitante una perspectiva sobre este lamentable capítulo de la historia portuguesa.

 



❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!