Benagil Portugal, Guía turística

 Tiempo de lectura:  6 minutos.
benagil-pueblo-algarve

Benagil Portugal, Guía turística
5 (100%) 1 vote

 



Benagil, pequeño pueblo pesquero de la costa sur de Portugal, muy conocido por las famosas cuevas de Benagil. Este pueblo al sur de Algarve guarda numerosos tesoros que merecen la pena visitarlos. Una de las grandes joyas de Portugal, disfruta de la guía turística de Benagil que la redacción de tualgarve.com a preparado para no perderte nada de Benagil.

pueblo-benagil

 

¿Cómo llegar a Benagil?

Avión: Si vienen desde fuera de Europa, habrá que coger vuelos directos hasta Lisboa, posteriormente en coche de alquiler o bus para llegar hasta Algarve y Benagil. Si vienen desde Europa la conexión mas rápida es coger un vuelo hasta Faro, y luego en coche hasta Benagil.

El aeropuerto mas cercano, Faro, está por carretera (Autopista A22) a unos 60 kms de distancia, que se recorren aproximadamente en 45 min. La autovía es de peaje, ver info sobre los peajes para evitar multas.

Tren: Existe la posibilidad, pero el servicio es ineficiente y muy antiguo. No lo recomendamos.

Carretera: Autobuses, se pueden encontrar distintas rutas desde Lisboa, desde Oporto o desde casi cualquier pueblo de Portugal. Otra posibilidad es alquiler un coche para tener libertad y conocer todos los lugares que queráis con mas autonomía, es lo recomendable para visitar todo el Algarve.

 



Playas de Benagil

Algar de Benagil

Con cuevas y agua azul cristalina, Algar de Benagil es un rincón imperdible de Portugal. Este maravilloso lugar se encuentra en Lagoa, justo al lado de la playa de Benagil. Es el resultado de una pequeña playa que nació dentro de una cueva, en la que solo hay sol en las primeras horas del día, haciéndolo una experiencia totalmente única.

 

Praia de Benagil

Cerca del puerto pesquero de Benagil, el esplendor de esta playa se debe a una incomprensible caverna hecha por el océano que la hace especial. Ubicada entre otros grandes atractivos turísticos como Praia do Carvoeiro y Armação de Pêra, siendo de igual manera uno de los lugares más visitados por los turistas.

playa-de-benagil

En las cercanías de Praia de Benagil se pueden apreciar además de un paisaje espectacular, un gran movimiento de especies voladoras que forman parte de una serie de animales endémicos de la zona.

 

Playa de Marinha

Al oeste de Benagil, esta playa Marinha. Se puede caminar hasta ella por los acantilados, de igual manera también se puede acceder en coche. Una de las más populares en Algarve, y con la mayor fluidez de gente durante el verano.

 

Cuevas de Benagil

El principal atractivo turístico de Benagil, un espectáculo natural digno de admiración. Adentrarse en una experiencia mágica a través de una travesía en barco para conocer estos rincones únicos en Portugal.

cuevas-benagil

Es conveniente madrugar para apreciar a las cuevas al máximo, pues se trata de un lugar sumamente solicitado en los meses de verano. La mayoría de las excursiones se realizan a través de barcos que salen del propio pueblo de Benagil o del puerto de Faro, la capital de Algarve, para ver un espectáculo de la naturaleza, un sinfín de acantilados y cuevas que pueden llegar a cortar la respiración.

¿Una vez en Benagil, como llegar a las cuevas?

Tienes que dejar en coche en el parking y andar un  400 m a pie hasta que verás la boca de la cueva vallada. Si quieres ir adentro de la cueva debes de dirigirte a la playa que está a la misma distancia y alquilar un tour en barco o kayak para ir.

cuevas-benagil-mapa

Mapa: Como llegar a las cuevas de Benagil

 

Foto de las cuevas de Benagil

Foto: Cuevas de Benagil vista desde el cielo

 

Foto: Cuevas de Benagil desde dentro

 



Foto: Panorámica de Cuevas de Benagil

 

Foto: Cuevas de Benagil vista a pie de acantilado

 



¿Se puede llegar nadando a las cuevas de Benagil?

Es una de las preguntas que mas hacen los turistas antes de llegar a la playa, porque una vez allí a simple vista parece un trayecto corto y fácil el llegar a nado a las famosas cuevas de Benagil. Pero nada mas lejos de realidad, de poder se puede llegar a nado, pero NO SE RECOMIENDA bajo ningún concepto, ya que hay un peligro oculta a la vista de la mayoría de personas, son las corrientes marinas que imperan en la zona, que pueden llegar a ser bastantes fuertes, además de habituales.

Por ello recomendamos desde tualgarve.com, utilizar los barcos que ofrecen diferentes empresas locales, que son conocedores perfectamente de la zona para disfrutar de un día agradable y con máxima seguridad.

También existe la posibilidad de hacerlo en Kayak o en tablas de padel surf, que podréis alquilar allí mismo o reservar desde aquí para ahorraros algún euro extra:

 

Actividades que puedes hacer en Benagil

Desde kayak, recorridos en barco y paseos por zonas turísticas, aquí te mencionamos algunas actividades para realizar en Benagil

Kayak

Ideal para adentrarse por las cuevas y disfrutar de un recorrido más activo y personal. Existen numerosos servicios de excursiones de Kayak en Benagil, con diferentes horarios, lugares para visitar, entre otras cosas.

kayak-benagil

Pádel Surf

Otro deporte acuático para explorar las cuevas. Descubrir los secretos de estos lugares en una tabla de pádel surf guiada por un guía local. En caso de no poder mantener el equilibrio de pie, también puedes ir sentado o de rodillas.

Elegir esta alternativa también te permite tomarte tu tiempo para disfrutar de las cuevas.

sup-benagil

Recorrido en bicicleta

Además de las playas y las cuevas, también están los trayectos por el pueblo de Benagil en bicicleta. Sustituir el transporte tradicional para conocer los rincones de Benagil de una manera más dinámica.

Crucero en barco exclusivo

Para una experiencia más lujosa, además de los recorridos comunes en bote, existen servicios exclusivos en un crucero exclusivo de unos 30 minutos aproximadamente.

 

 

¿En qué época del año es mejor visitar Benagil?

Las mejores épocas para conocer Benagil y sus cuevas serian durante la primavera y el otoño, ya que no habrá una gran multitud de personas, el clima será mucho más idílico y también hay una gran oferta de tours y excursiones.

 

Temperatura promedio anual en Benagil

 



Precipitaciones promedio anual en Benagil

 

 

Días de lluvia promedio anual en Benagil

 



 

Ver más ciudades del Algarve
❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!