Praia da luz, Portugal. Guía turística

 Tiempo de lectura:  3 minutos.

praia-da-luz

Rate this post

 

Praia da Luz en Portugal, es una extensa playa de arena fina, que anteriormente fue un importante pueblo pesquero y actualmente una importante ciudad turística.

Localizado en una bahía arenosa y protegido del Océano Atlántico por Punta rocha Negra. Es un destino para toda la familia, o para adultos. Sus aguas son calmadas y poco profundas, ideal para niños pequeños.

Los turistas aseguran qué los aspectos más especiales de Praia dan Luz son: la tranquilidad, la amabilidad de la gente, el sol, la playa y los paseos por los acantilados.

praia-da-luz-2

 

¿Cuándo ir a Praia da Luz?

El clima más adecuado se presenta entre los meses de mayo y finales de septiembre. También durante los meses de primavera y otoño el tiempo de Praia da Luz suele ser estupendo para disfrutar de la playa y del resto de los espacios.

El verano es la temporada con más aglomeración de visitantes, y se debe tomar en cuenta antes de planificar el viaje.

praia-da-luz-3


 

¿Cómo llegar a Praia da Luz?

praia-da-luz-mapa

Praia da Luz está ubicada a 6 kilómetros de la popular ciudad de Lagos, y a una hora en coche desde el aeropuerto del Faro. 

Hay un servicio de autobús directo desde Lagos y llega a Almádena. El trayecto tiene una duración de 14 minutos aproximadamente. También hay taxis disponibles.


¿Dónde Alojarse?

Cerca de la playa hay una variedad de opciones de alojamiento. 

Los establecimientos de esta localidad son complejos con servicios como spas y piscinas. Una oferta completa, además de vivir la experiencia de alojarse con vista a Praia da Luz.

Estos son algunos de los mejores, según los visitantes: Belavista da Luz, Montinho de Ouro, Luz Bay y Baia da Luz. >> Ver todos los hoteles en el Algarve

 

Actividades para hacer en Praia da Luz en Portugal

praia-da-luz-4

 

Caminata por el Paseo Marítimo

Detrás de la playa se encuentra una pasarela en donde puedes caminar admirando la playa, y visitando los locales como restaurantes, bares o tiendas de artesanía. 

 

Visitar los restos romanos

Un poco más atrás del paseo marítimo, se encuentran unas ruinas de especial hallazgo arqueológico. Cruzando un puente a través del muro del paseo, están los restos romanos.

La entrada es gratis, y está abierto desde las 10am hasta las 5pm cada día.

 

Visitar la Fortaleza

Un recorrido por el pasado histórico que rodea esta playa. Construida en el siglo 17, esta fortaleza fue usada para proteger el territorio de ataques piratas. Una visita imprescindible durante la estancia en Prai da Luz en Portugal.

 

Golf

Algarve es un gran destino para los amantes de este deporte. Praia da Luz no es la excepción. Hay campos de golf muy cercanos con vistas espectaculares hacia la playa. 

 

Disfrutar de la Playa

Praia da Luz es un sitio paradisiaco en Algarve. Un día en playa significa admirar el paisaje mientras te bronceas en la orilla, o te sumerges en sus aguas de color azul.


Ver más Playas en el Algarve
❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!