Restaurantes en el Algarve

 Tiempo de lectura:  5 minutos.

restaurantes-algarve-portugal




Comer bien en el sur de Portugal es muy sencillo, hay cientos de restaurantes en el Algarve que merece la pena visitar. Ahí se disfruta tanto de platos tradicionales como de aquellos más auténticos y originales. Pero sobre todo, de cocina casera y hecha con cariño. Según la región por la que se decida viajar se podrá visitar unos u otros restaurantes. Así que primero es importante decidir la ruta para después mirar por dónde parar.

Restaurantes en Faro

Uno de los restaurantes en Faro Portugal con más fama entre sus visitantes es Aperitivo Bar, el cual se encuentra en la Rua Conselheiro Bivar 51. Se trata de uno de los sitios mejor valorados de la zona, sobre todo por su ubicación. Aunque algunos de sus platos ya son imprescindibles como sus tostas de boniatos y sardinas.

Por otro lado, merece la pena también visitar la Tasca do Ricky, ubicada en Rua do Forno n° 21. Ahí no hay que perderse las almejas, llas ulas con patatas y las croquetas de bacalao. Otro sitio que hay que visitar si se pasa por Faro es Portas de Sao Pedro, restaurante situado en el número 7 de Largo do Dr. Silva Nobre. No hay que dejar de probar sus platos más tradicionales.

aperitivo-bar-faro-restaurante2



Restaurantes en Tavira

Otro de los lugares donde encontrar restaurantes en el Algarve portugués, es Tavira. Esta región, que además cuenta con una isla es también visitada por su belleza. Sus visitantes hablan maravillas de la gastronomía que se prueba en los restaurantes. Por lo que merece la pena darse una vuelta por los mejores locales en Tavira para disfrutar en grande.

Come-na-Graveta-gastrobar-restaurante-tavira

Algunas de las grandes opciones de restaurantes en Tavira son Come na Graveta gastrobar y Pausa, el primero está situado en el número 36 de la Avenida Dr. Mateus Teixeira de Azevedo y el segundo en la Rua Dom Marcelino Franco 32A. En la primera opción no hay que perderse el bacalao que preparan, es de los mejores que se pueden encontrar por la zona. Por otro lado, en Tavira hay restaurantes especiales como el segundo. En Pausa no puede faltar probar su gran variedad de tapas.

Restaurantes en Albufeira

Un restaurant en Albufeira que merece la pena conocer es Uzonj Restaurante Grill, situado en la Rua Dunfermline, Edifício Navegador, Lote 11. En Uzonj restaurant Albufeira el menú es variado. Así no se suele tener problema para pedir, ya sean platos portugueses tradicionales o unas tapas variadas. No hay que dejar de visitar tampoco el Restaurante Teodosio en Albufeira donde es recomendable comer su Frango de Guia, es decir, su pollo.

Otro mítico y lugar es el restaurante Donaldo’s en Albufeira, está exactamente en la avenida Infante Dom Henrique 4, está en la ciudad, así que es muy céntrico. Finalmente no se puede dejar de visitar el restaurante Vila Joya en la Albufeira situado en da Galé, 8201-917. Cualquier plato que pidas es recomendable, siempre y cuando sean platos tradicionales.

restaurante-donaldos-albufeira

En la R. Alexandre Herculano 29 se encuentra otro de los restaurantes en Albufeira que merece la pena conocer, su nombre es Restaurante The Cockerel, un sitio donde no puedes dejar de probar su gran variedad de tapas. El restaurante Jardim Rústico en Albufeira, es un local tradicional situado en la Avenida Sa Carneiro 185. En este lugar no se puede dejar de probar su tradicional cataplana de mariscos.

En la Rua de Dunfermline, no hay que dejar pasar la oportunidad de parar en el número 16 para entrar en el restaurante Minho Verde Albufeira, un restaurante ideal para disfrutar con niños, ya que cuenta con espacio suficiente para comer con tranquilidad. Hay cientos de opciones de restaurantes en Albufeira por lo que sobrarán razones para visitarlos, todos disfrutando de su especial gastronomía. Y si el cuerpo da para más sitios no puede faltar visitar el Palacete Restaurant en Albufeira o Cepa Velha Restaurante en Albufeira también.




 

Restaurantes en Lagos

Es importante tener presente que se puede encontrar todo tipo de sitios, desde los más saludables y vegetarianos hasta los más típicos. Una buena opción es Real Portugues Cuisine donde se puede disfrutar de una clásica cataplana y de deliciosos y variados entrantes. Otra opción es probar Avenida Restaurante situado en la Avenida dos Descobrimentos número 53 donde lo típico es probar las vieiras y el chocolate negro con flor de sal.

real-portuguese-cuisine-lagos

Finalmente en Lagos hay que ir al Restaurante Vivendo, un restaurante situado en la Rua Ruy Belo – Estrada da Meia Praia. Se trata de un restaurante clásico pero con aires contemporáneos. En este último lo más recomendable es probar sus tradicionales pescados como la corvina o el atún rojo.

 

Restaurantes en Portimao

En la localidad de Portimao, la cual destaca por ser una ciudad portuaria, se puede disfrutar también de la gastronomía local. Los restaurantes en Portimao más recomendables son Ocean restaurant Algarve, ubicado en R. Anneliese Pohl, 8400-450 Porches y Casa da Tocha, situado en la R. Sra. da Tocha 24. El primero es un restaurante de alta cocina, en el que lo mejor es dejarse sorprender por sus cocineros. En el segundo, lo más recomendable es pedir cualquiera de sus opciones de pescado aunque sus pastas también son de calidad.

casa-da-tocha-portimao

Existen varias opciones además de éstas de restaurantes en Portimao en el Algarve en Portugal como Restaurante wine diner, O Viriato o Disk pizza Itália, en caso de buscar algo de comida internacional.

 

Restaurantes en Vilamoura

Finalmente, entre los restaurantes en Vilamoura que no se deben dejar de visitar son restaurante Casa da Praia en Vilamoura, situado en la Alameda Praia da Marina loja 13, 8125-408 Quarteira. Encontrarás exquisita comida típica portuguesa, platos elaborados con pescados y mariscos así como de arroz.

chinese-restaurant-en-vilamoura-marina

Por otro lado, si lo que apetece en un chinese restaurant en Vilamoura Marina también existen opciones como Restaurante Chinês Zu Yi, Harbour View Chinese

o Jin Du. Son tres sitios ideales para disfrutar de la tradicional comida asiática de calidad.



 

Una vez hecho el repaso de restaurantes en el Algarve es momento de seleccionar nuestras preferencias. Lo más recomendable es guardar en el mapa del teléfono móvil las direcciones para ubicar en el espacio los restaurantes y saber si están cerca o no, o si merece la pena coger el coche.

 

Contenido relacionado: ¿Dónde comer en el algarve? sugerencias

❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!