Indice de contenidos
➡️ Last Updated on marzo 22, 2023
¿Cómo llegar a la playa de Barril?
Mapa de la situación de la playa de Barril
La playa de barril se sitúa en plena isla de Tavira, una extensa y estrecha lengua de arena fina virgen.
Para llegar al destino hay que cruzar un angosto puente para peatones que se eleva sobre la ría, después de dejar a pie el puente, se puede continuar andando aproximadamente 1 km o coger un pequeño tren antiguo turístico que transcurre por railes entre la arena de playa, cuento menos curioso.
Durante el camino, ya sea a pie o en el tren turístico de la playa, merece la pena ver el entorno natural, la fauna, las aves, la vegetación de la zona y por supuesto la ría y las grandes dunas de arena blanca que se pueden ver durante la travesía.
En la playa do barril se puede encontrar unos edificios antiguos que se utilizaba para las labores de pesca de la época que ha sido reformado y convertido en tiendas, cafeterías, restaurantes, para dar servicio a los visitantes de la zona de playa.
¿Dónde aparcar en playa do barril?
Si vais en plena temporada alta, en verano, a descubrir esta playa vais a descubrir que además de vosotros hay un montón de personas haciendo lo mismo: Encontrar un aparcamiento.
Generalmente hay dos zonas de aparcamiento, una zona gratuita en la cual es casi imposible aparcar porque siempre está lleno (a no se que os peguéis un madrugón y os plantéis a las 9 de la mañana como unos campeones).
La otra opción es pasar por caja, la cual recomiendo porque el parking está al lado de la pasarela que da acceso a la playa y está vigilado. Eso si, no es barato, pero tampoco es muy caro, tiene un precio razonable para el sitio donde está y la problemática del aparcamiento en esta zona.
El tren de la playa do Barril
En la playa de barril, como he comentado antes, hay en servicio un tren pequeño que hará la delicias de los más pequeños. Es uno de los método mas cómodos para llegar a la playa.
El trayecto total del mini tren es de 1,3 kilómetros aproxmadamente, que se suele cubrir en unos 15 minutos. El billete tiene un costo de 1,80€ x persona.
Antiguamente este tren se utilizaba para la logística de los pescadores del atún.
Playa de las Anclas en Tavira
Cerca del edificio anterior, se encuentra una de la zonas más características y fotografiadas de este encantador lugar. Se trata de anclas oxidadas en la dunas en memoria de los pescadores que se dedicaban a la pesca del atún, unas de las profesiones de la época mas peligrosas, ya olvidada.
Para ser más exactos hay un total de 203 anclas repartidas por la playa y fueron instaladas en el año 1964.
Se le conoce con varios nombre entre ellos:
- La playa de las anclas en Tavira
- El cementerios de las anclas
- Cementeiro das Âncoras
Praia do Homem Nu
La praia do Homen Nu o Playa del hombre desnudo, es una playa nudista que se encuentra en uno de los extremos de la isla de Tavira.
Es una playa desierta, salvaje, donde se puede practicar el nudismo con unas vistas espectaculares a la isla de Armona y a la boca de la playa de Fuseta.
Para llegar hasta este rincón hay que cruzar unos pasos elevados sobre las dunas, para conservar este paraje natural.
Te puede interesar: