Playa Isla de Tavira

 Tiempo de lectura:  2 minutos.

playa-tavira

Playa Isla de Tavira
5 (100%) 1 vote

La playa isla de Tavira (Ilha de Tavira) es una isla cerca de la ciudad de Tavira. Forma parte del parque natural de Ria Formosa.

Ilha de Tavira desde el aire

vista-aerea-playa-isla-tavira

La playa de Ilha de Tavira es la playa más cercana a la ciudad de Tavira, pero también una de las más concurridas. La isla de Tavira es considerada una de las mejores playas del Algarve. La isla tiene una alta calificación en TripAdvisor y ha sido nombrada como la opción número 1 en Tavira por su comunidad.




Ilha de Tavira se extiende por unos 12 kilómetros y es bastante ancha. La arena se extiende hasta donde el ojo puede ver. La playa es muy arenosa y tiene un color blanco. Además, la playa está muy limpia. El agua de mar es tranquila y limpia, ideal para familias con niños. Sin embargo, el agua es muy fría, incluso en pleno verano.

Cuando llegue a la isla, tendrá que caminar un par de minutos a través de un pequeño bosque de pinos. Después de 400 metros se encontrará en la playa. Esta parte de la playa puede ser bastante concurrida, especialmente en verano. Aunque esté lleno, siempre hay un lugar para todos.

Por otra parte, si estás dispuesto a caminar un poco, la playa quedará cada vez más desierta. Esto hace de Ilha de Tavira una playa perfecta para un largo paseo. Si caminas lo suficientemente lejos, incluso hay partes de la playa donde el nudismo es legal. Incluso es posible caminar desde la playa principal hasta Praia do Barril (unos 40 minutos caminando).

La playa de Ilha de Tavira es muy popular entre las familias con niños. Muchas familias portuguesas les encanta pasar sus vacaciones de verano allí. La playa también es popular entre los turistas.

Cómo llegar

Solo es posible llegar a Ilha de Tavira en barco o en taxi acuático. Puedes tomar un barco desde el centro de Tavira (Rua Jose Pires Padinha). El trayecto dura unos 20 minutos. De lo contrario, puede tomar un taxi acuático a la isla de Quatro Águas, que está a unos 2 kilómetros de Tavira. Es bastante fácil aparcar tu coche allí.

Ilha de Tavira – Instalaciones

Hay bastantes instalaciones en Ilha de Tavira. Encontrará un supermercado, restaurantes, bares, cajeros automáticos e incluso un camping. El camping está abierto de mayo a septiembre.

Instalaciones en Ilha de Tavira

• Restaurante: si
• Bar / club: si
• Aseo: si
• ducha: si
• Deportes acuáticos: sí
• Hamacas: si
• Aparcamiento: no
• Salvavidas: si
• Playa de bandera azul: si

❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!