Qué ver en el Algarve

que-ver-algarve

Uno de los destinos turísticos más visitados de Portugal es el Algarve. Sus playas, y su ubicación hace de esta región un lugar fácil para visitar. Para viajar por la zona es necesario saber qué ver en el Algarve, conocer su historia y sus secretos más importantes.

Se dice que en Algarve se encuentran las mejores playas de Europa, por lo que hay que aprovechar para visitar sus 200 kilómetros de costa ahora que es posible. Si quieres saber qué ver en el algarve en una semana sigue leyendo. Conocerás algunas opciones de playas, pueblos y ciudades para vivir una experiencia inolvidable.

Qué ver en el Algarve con niños

Tener la oportunidad de viajar a Portugal para conocer sus ciudades, pueblos y playas es un placer. Aunque como todo viaje es necesario planear todo desde antes de emprender el viaje. Desde hacer una lista de sitios que ver en el Algarve portugués, dónde comer, dónde alojarse, un poco de historia e incluso cómo moverse de un sitio a otro. Es importante, sobre todo si viajamos durante las vacaciones de verano con niños.

Los padres son los que deberán elegir qué ver en el Algarve con niños para ir tranquilos y seguros. Existen muchas opciones por si lo que se desea es disfrutar de playa y sol o si sería mejor pasar unos días en la montaña. Una ventaja de la zona sur del país es que cuenta con una gran oferta de resorts y hoteles turísticos en diferentes zonas, tanto para parejas, como para amigos o para familias con niños. Las zonas más típicas son Lagos, Albufeira y Faro. En toda la región hay diferentes opciones para elegir, como una buena variedad de parques acuáticos, zoos, paseos en barcos, minigolf turístico, circuitos de karting, entre otras.

En todos los pueblos del Algarve siempre se van a encontrar actividades para hacer con los más pequeños de la casa. Así que lo mejor es averiguar con antelación las actividades que nos aportan más según las edades y gustos de los niños, para aprovechar en su totalidad de unas vacaciones en familia.

Cosas imprescindibles que ver en el Algarve

Al disfrutar de este icónico lugar no te puedes perder las cientos de cosas que ver en el Algarve, bahías con encanto, playas de buena calidad, islas casi desiertas, acantilados y arenales. Además, existen caminos como la Ruta Vicentina o la Vía Algarviana que se pueden recorrer en bicicleta o a pie.

ruta-algarviana

Otro lugar que tiene Algarve es la sierra, la cual es ideal para hacer senderismo. El pasado árabe se observa en las ciudades, como Silves, conjunto histórico digno de conocer. Hay más cosas que ver y hacer en el Algarve como dar paseos en barco que de manera ecológica nos muestran la flora y la fauna del lugar.

Lagos cuenta con una rica herencia pesquera, así como con una línea costera de espectaculares paisajes naturales. Las ciudades más cosmopolita que ofrecen noches de fiesta y días de animación son Albufeira y Portimao. Se puede observar Faro como el centro de la región con su especial centro histórico. En tanto que Tavira funge como un aparador con la arquitectura tradicional. Todo esto forma parte de las cosas imprescindibles que ver en el Algarve. 

Pueblos que ver en el Algarve

Carvoeiro

Carvoeiro

Se trata de uno de los imprescindibles pueblos que ver en Algarve, es pequeño, tiene casas blancas y pocos habitantes. Carvoeiro está situado muy cerca de Portimao y es popular por poseer impresionantes acantilados, sus grutas ocres y bonitas calas. En la actualidad se conoce por el turismo familiar que lo visita y por la Praia do Carvalho, que es su playa más famosa.

Salema

salema

Es un pueblo típico portugués de pescadores que se encuentra entre Sagres y Lagos y hoy en día se sostiene más por el turismo que por la pesca. En tu visita por la zona, además de dar un paseo, no te puedes perder las famosas huellas de los dinosaurios de hace aproximadamente 140 millones de años.

Alvor

Alvor es una ciudad ubicada entre las riberas del Estuario de Alvor, el Atlántico y la Reserva Natural de la Ría de Alvor. Tiene un castillo y se encuentra protegida por construcciones militares. Su playa es un enorme arenal de tres kilómetros y medio, ideal para el descanso. También es digna de admirar la Iglesia Matriz del siglo XVI y los morabitos, que son unos santuarios islámicos.

Tavira

tavira-portugal

Tavira es la ciudad perfecta para el verano, ya que se encuentra a orillas del río Gilao. La ciudad tiene calles adoquinadas, casas coloridas y azulejos en honor a su pasado árabe. Uno de los lugares más representativos está en las marismas y los canales del Parque Natural de Ria Formosa. La Praia do Barril es una de las más emblemáticas, ahí se encuentra el cementerio de las anclas, que hace honor a los marineros de la zona. Así como su isla, otra cosa más de lo que se tiene que ver en el Algarve de Portugal.

Lugares que ver en el Algarve

El sur de Portugal tiene cientos de playas, pueblos y ciudades. Sin embargo, los lugares que ver en el Algarve más recomendables son:

 

  • Tavira
  • Faro
  • Vila Real de San Antonio
  • Quarteira
  • Isla de Olhao
  • Loulé
  • Vilamoura
  • Albufeira
  • Lagos
  • Sagres y el Cabo de San Vicente
  • Portimão

Playas qué ver en el Algarve

Existen más de cien playas que ver en el Algarve. Así que lo mejor es hacer una cuidadosa selección para visitar las que más nos cuadren con nuestro viaje por el sur de Portugal.

Playa da Falésia en Albufeira

Es considerada una de las mejores playas del Algarve, por lo que si deseas relajarte en un lugar tranquilo con seguridad habrá un espacio de arena para ti. La Playa de Falésia cuenta con un acantilado de tierra rojiza muy particular.

Playa de Benagil en Carvoeiro

La Playa de Benagil es famosa por la gruta de Benagil que está al lado y que reservando un tour por la tarde podrás disfrutar de su enorme belleza. La recomendación es llegar temprano para coger sitio ya que es una zona muy turística y suele ir mucha gente.

Playa Dona Ana en Lagos

Es una de las playas favoritas de los turistas por sus peñascos adentrados en el mar. Además, sus aguas son muy tranquilas y cristalinas y no hay olas. la Playa de Dona Ana en Lagos  es considerada ideal para buceo ya que tiene bastante fauna marina.

Playa da Marinha en Carvoeiro

Marinha es una de las mejores playas del Algarve y quizá la más famosa de Portugal. Es considerada como una de las mejores y más bonitas de Europa. Sus aguas son claras, de color verde y destaca por tener acantilados rocosos.

Portugal es uno de los países más nobles de Europa, tiene una historia interesante, sus precios son baratos y cuenta con una extensa oferta de hoteles, gastronomía y ocio. Por eso, decidirse por viajar al sur del país es sencillo, solo se deberá seleccionar qué ver en el Algarve, ya sea un viaje en familia, en pareja o con amigos.

❤ ¿Te ha parecido interesante? Compártelo!